• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » R.C.D. Mallorca 1 U.D. Almeria 0 » Maffeo se disfraza de Muriqi » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 18, 2022

El lateral del Mallorca consigue el gol de la primera victoria de la temporada en casa y evita el empate del Almería, al sacar un remate de Sousa en la línea de meta. Ramazzani, el más destacado de los de Rubi.

Maffeo se disfrazó de Muriqi y con un perfecto cabezazo consiguió que el equipo bermellón consiga su primera victoria en casa.

El inicio del partido estuvo marcado por el obligado cambio de planes de Aguirre, tras la lesión en el calentamiento de Nastasic. Copete volvió a la titularidad. A pesar de este contratiempo, el equipo local salió muy intenso y se encontró con un rival que no rehuyó el envite. La lucha era sin cuartel, pero sin acercamientos a las porterías hasta el minuto 10. Un perfecto desmarque de Ramazzani, el mejor de los almerienses en los primeros 45 minutos, acabó en un pase al que no llegó Toure. Esta ocasión visitante activó a los locales que tuvo dos ocasiones seguidas, gracias a dos incursiones de sus laterales: Jaume Costa y Maffeo. Precisamente este último fue el encargado de abrir el marcador. En el libro El Arte de la Guerra se dice que la mejor defensa es un buen ataque, pues el equipo de Aguirre se atrevió a desautorizar a Sun Tzu . En el minuto 25, un pase de Copete, defensa central, es desviado por Chumi y el balón le llega perfecto a Maffeo, lateral diestro, que se había adelantado a Akieme, para cabecear solo y batir a Fernando. Fueron los mejores minutos locales, incluso Muriqi tuvo el segundo, pero su remate se fue alto, no fue la tarde del kosovar. Con esta dinámica se llegó al descanso.

El descanso le sentó bien al Almería. Rubi coloco a Puigmal en el césped y el equipo o notó. El Mallorca parecía no haber salido de la caseta, en seis minutos los visitantes tuvieron dos ocasiones en los pies de Ramazzani y en la cabeza de Toure, pero Rajkovic evitó males mayores. Después de este empujón inicial, el juego volvió a entrar en una fase intensa, con el paso de los minutos el Almería buscaba el empate y la tuvo en el minuto 84, pero Maffeo, omnipresente, sacó la pelota en la línea tras un remate de Sousa. El propio atacante almeriense tuvo el empate en el tiempo de descuento. Sousa consiguió sortear a Rajkovic y con la portería vacía su remate se marchó fuera. El consuelo que le queda es que el árbitro había invalidado la jugada por falta previa del jugador almeriense. Al final, el gol del lateral, que fue el mejor de su equipo y la piedra con la que se chocó un Almería, decidió un partido que alarga la mala racha indálica en Palma: no sabe lo que es ganar allí en Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.