• Jue. Mar 4th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » R.C.D. Mallorca 1 R.C.D. Español 2 » Frenazo al líder » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Feb 14, 2021

El Espanyol cambia su racha y se lleva los tres puntos en el campo del Mallorca.

Puado adelantó a los percios, Amath logró empatar pero sentenció Dimata.

El Espanyol toma Son Moix y se lleva tres puntos que recortan la diferencia con un líder que aspiraba a alejarse y se quedó corto en casi todo. Y eso que el tanteo inicial de los primeros minutos hacía presagiar un pacto de no agresión no firmado para un partido de estas características en las que el temor a perder superaba el deseo de ganar.

Pero pasados los primeros compases el Mallorca se hizo dueño del juego con iniciativa y solo un gran Diego López evitaba dos acciones consecutivas de Amath que pudieron marcar el resto del partido. A la media hora Raíllo y Nico escenificaron el choque de trenes con el encuentro de sus cabezas en una jugada por alto que precedió al primer gol, obra de Puado en remate de cabeza a la salida de una falta lateral idéntica a otra anterior que no tuvo consecuencias.

A partir de ahí el Mallorca queda aturdido, pierde el control y se ve obligado por la presión alta del Espanyol a dejar de combinar y a empezar a jugar en largo sin resultado favorable. Con el 0-1 se llegó al descanso y con la imperiosa necesidad de rehacerse para equilibrar el marcador.

A los seis minutos de la reanudación, Amath se desquita y marca el empate con una volea desde el punto de penalti a pase de Antonio Sánchez, una acción que hace crecer de nuevo a los bermellones, que pudieron sentenciar de no ser porque el propio Amath tuvo dos ocasiones muy claras de gol en las que optó por controlar y regatear cuando tenía el disparo a punto para fusilar.

Esas dudas del senegalés ante la portería, hicieron pensar que el resultado de empate se podía dar por cerrado hasta que Dimata, que llevaba diez minutos en el campo, aprovechó un error defensivo en cadena para anotar el 1-2 definitivo que sitúa a los catalanes a dos puntos de los mallorquines que, a pesar de la derrota, no pierden el liderazgo en la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *