• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » R.C.D. Mallorca 1 R.C.D. Español 1 » Lazo neutraliza a Muriqi » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 28, 2022

Un gol del Espanyol, gracias a una jugada afortunada, les permite a los de Diego Martínez sumar un punto en el Visit Mallorca.

Muriqi y Lazo fueron los goleadores en el empate a un gol del Visit Mallorca. El ‘modo de supervivencia’ que anunció Diego Martínez, entrenador del Espanyol, en la previa se transformó en un pacto de no agresión con el pitido inicial.

La primera mitad fue una lección de diplomacia, ninguno de los dos equipos parecía querer incordiar en exceso al rival. La presión de ambos equipos era alta, pero sin excederse, lo que permitía que la circulación del balón fuera tranquila, sin sobresaltos. Apenas cuatros disparos, dos por cada equipo, pero de lejos. Parecía como si acercarse al área estuviera prohibido, lo más detacado de la primera mitad fue a lesión de Maffeo. A priori, esta baja era un contratiempo importante para el equipo bermellón, sin embargo Gio González hizo que la grada no se acordara de él.

Tras el paso de los vestuarios, el Mallorca decidió ir a por el partido y en el minuto 48 llegó el gol. Un pase milimétrico de Galarreta al desmarque de Gio, que le gana la espalda a la defensa perica, y su pase final a Muriqi permite que el kosovar adelantara a los locales. Fueron los mejores minutos del Mallorca que parecía tener bajo control hasta el minuto 69. Lazo, que había salido unos minutos antes intentó un centro al área que se envenenó, superó a Rajkovic y se acabó colando por la escuadra. Era el premio a la ley del mínimo esfuerzo.

El partido entró en una aceleración sin tino, en el que los dos equipos intentaban marcar un gol con más corazón que acierto. Tanto Diego Martínez como Javier Aguirre movieron un poco más el banquillo. Mientras que en los visitantes no se vio mejoría, la salda de Ángel trajo el picante a los últimos minutos. Una internada en el área del delantero, recién incorporado al campo, acabó con él en el suelo tras una entrada de Brian Oliván. Los jugadores bermellones pidieron penalti de forma airada, sin embargo Díaz de Mera no hizo caso y Jaime Latre, árbitro de VAR, no quitó mano al trencilla de campo. Esta jugada desquició a los locales que terminaron con Maffeo, que ya estaba en el banquillo, expulsado. El colegiado también le mostró una tarjeta roja a Javier Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.