• Mar. Dic 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » R.C. D. Mallorca 1 Girona 1 » Raíllo y Samu Saiz deciden repartirse los puntos en Palma » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 6, 2022

En un final de partido frenético, el capitán mallorquinista adelantó a los locales en el minuto 86, Dos minutos más tarde el madrileño del Girona se encarga de transformar un penalti.

Raíllo y Samu Saiz, de penalti, se encargaron de repartir los puntos entre Mallorca y Girona, en un final de partido frenético. Se adelantaron los bermellones en el minuto 88. Los catalanes salvaron un punto, de penalti, en el minuto 92.

Míchel y Javier Aguirre demostraron desde los primeros compases de encuentro que habían hecho los deberes. Ambos equipos salieron con las ideas claras, el Girona quería tener la pelota y el Mallorca evitar que esa posesión se tradujera en peligro para Rajkovic. Con estas premisas, el partido comenzó a ritmo lento y ligeramente trabado. La lucha por el dominio del centro del campo, pero si acercarse con peligro al área rival fue la tarea, era protagonizada por Oriol Romeu, del lado gerundense, y Battaglia, en el equipo bermellón. De hecho, un choque entre ambos hizo saltar las alarmas en el banquillo de Aguirre. Por momentos pareció que el argentino no iba a poder continuar, afortunadamente todo quedo en un susto. A partir de este momento, se desataron las hostilidades en las dos áreas.

El Mallorca buscaba crear peligro con las botas de Kang-in Lee, el surcoreano sigue liderando al equipo, y la cabeza de Muriqi. Sin embargo, el delantero kosovar no tuvo su día. Dos pases de Jaume Costa, que se sumó bastante al ataque gracias al poco trabajo defensivo que le exigía Reinier, fueron cabeceados por Muriqi fuera. El propio Costa se encontró con un balón en el área y se sacó un disparo sorprendente, siempre quedará la duda si era un pase que no cogió la rosca, que Juan Carlos sacó apuradamente a córner.

Por su parte, el Girona encontró en Riquelme a su hombre más peligroso. El canterano atlético, cedido en el equipo catalán, lo intentó de todas las maneras. De disparo lejano, desde la frontal incluso de lanzamiento de falta, pero no tuvo fortuna. En algunas ocasiones se le marchó fuera y en otras se topó con Rajkovic. Su principal socio fue Taty Castellanos que se fajó con los tres centrales mallorquinistas, fue un incordio constante, pero esa pelea no se tradujo en ocasiones de gol. Así estaba transcurriendo el partido hasta el minuto 37. En un saque de esquina local, Juan Carlos despeja la pelota de forma limpia, pero Díaz de Mera considera que no ha tocado el balón y ha golpeado en un jugador rival, sin embargo, previo aviso de Iglesias Villanueva, árbitro de VAR y tras consulta de la pantalla, rectificó su decisión. La grada mostró su enfado por este cambio del colegiado, pese a ser acertado. Así se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos mantuvieron la intensidad ofensiva pero el mismo desacierto goleador. Kang-in seguía intentando adelantar a su equipo, Riquelme seguía siendo el más destacado de su equipo en los metros finales, pero sin acierto de cara a puerta. Reinier apareció en el minuto 52 para intentar batir a Rajkovic, pero tampoco lo consiguió.

A la hora de juego, Aguirre y Míchel empezaron a mover fichas y el partido lo notó. La entrada de Toni Villa, Manu Vallejo y Samu Saiz le permitió al equipo gerundense crear nuevas ocasiones. Por su parte, Abdón Prats por Dani Rodríguez fue una muestra de atrevimiento del mexicano.

A pesar del nuevo impulso, el partido se encarrilaba a un empate sin goles, cuando un saque de esquina botado por Kang-in acaba en los pies de Raíllo que no dudó en fusilar a Juan Carlos y adelantar a su equipo. Parecía que los tres puntos se quedaban en Palma, pero no fue así. Dos minutos más tarde, una contra visitante, comandada por Samu Saiz acaba con un pase de este a Manu Vallejo, que es derribado por Copete. Díaz de Mera no lo dudó y señaló penalti. Saiz se encargó del lanzamiento y no falló, así colocó el 1-1 en el marcador. Un punto que les permite mantenerse en la zona media de la tabla en este inicio liguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.