El Villarreal no puede derribar al Mallorca y sigue abonado al empate: suma ya seis seguidos esta temporada.
El empate entre Mallorca y Villarreal hace justicia a lo mostrado por ambos equipos durante los noventa minutos que no solo se repartieron los puntos sino también las ocasiones, la posesión del balón y los momentos puntuales en los que cada uno sometió al rival.
Mandaron inicialmente los visitantes con mejor trato de balón y con una movilidad en ataque que generaba desconcierto en los bermellones hasta que una clara ocasión de Fer Niño que se le fue al limbo hizo reaccionar a los de Luis García.
Un remate de Dia abortado por Reina y un tiro rozando el larguero de Dani Rodríguez puso fin a la primera parte cuando mejor se encontraban los mallorquinistas en el terreno de juego.
Nada más salir, Amath puso en vilo a la defensa del Villarreal a la que se le pasó el susto al señalarse fuera de juego al senegalés y a los diez minutos, descontento con los suyos, Unai Emery agitó el banquillo para efectuar cuatro cambios de una tacada.
Sentó a Coquelin, Denjume, Trigueros y Dia y dio entrada a Parejo, Alberto Moreno, Yeremy y Alcácer consiguiendo su propósito de reactivar al equipo que volvió a mandar sobre el campo.
La respuesta de Luis García fue dar entrada a un activo Lago Junior y al debutante Hoppe. Precisamente el estadounidense marcó un gol que fue anulado por un claro fuera de juego a ocho minutos del final.
Las dos últimas jugadas fueron amarillas con sendos tiros de Parejo y Yeremy con respuesta de Reina a ambas jugadas.
El partido, a la hora de la comida, dejó un menú interesante aunque sin postre para ninguno de los dos equipos en forma de gol. Los mallorquinistas siguen sin perder en casa y el Villarreal firma un inicio liguero discreto con cuatro empates en cuatro partidos, seis entre todas las competiciones.