• Sáb. Nov 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » R.C.D. Español 4 Levante U.D. 3 » El Espanyol reina en la locura y mete al Levante en la historia » Por Alfredito Y Alejandro «

Poractualidadcanarias

Dic 11, 2021

Los granota se convierten, en el estreno fijo de Alessio, en el equipo con más jornadas sin ganar en Primera.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

Los pericos, de la aspirina a la adrenalina.

Bajaba el R.C.D.E. Stadium el telón de su agitado 2021, de Segunda a los 20 puntos locales en Primera, y lo hizo con el frenesí que correspondía a la ocasión. Incluso más. Porque maldecirá su suerte el Levante, con el estreno como fijo de Alessio Lisci, por marcar tres goles y pese ello perder y quedarse en solitario con el récord de jornadas sin ganar en Primera: 25. Y sin embargo el Espanyol, que remontó dos veces, pasó de su fama de equipo aspirina a recibir una inyección de adrenalina que ni la de Vincent (John Travolta) a Mia (Uma Thurman) en Pulp Fiction.

Una elipsis lo dice todo. La doble imagen la primera mitad, reflejo de la montaña rusa que fue el R.C.D.E. Stadium. Comenzaba, en el minuto 6, con el estallido de euforia en Cornellà por el golazo desde la frontal de Darder que se mantuvo en la alineación pese a su brecha en la frente y la entrada de Morlanes, por Keidi, y terminaba con una pitada, al árbitro, pero también al equipo local. En esa media hora larga fue capaz el Levante de sobreponerse estoica y rápidamente, con una remontada que se repartieron entre De Frutos y Son como goleadores y asistentes, y en la que certificó Alessio Lisci aquello que él mismo celebraba en la previa: “Ahora sí soy entrenador de Primera”.

Porque su primer día como indefinido en el banquillo granota, tras el 0-0 como eventual ante Osasuna, detectó el italiano el punto débil del Espanyol, una banda derecha desprotegida desde hace algunas fechas, y supo sacar punta. Acumulando por esa zona el talento del desatado De Frutos y de Morales, quien tuvo el tercero en un mano a mano que Diego López salvó con la punta de la bota, y en una volea también despejada por el meta perico. Ante ello, resultaba insuficiente el plan de Vicente Moreno, por más que Puado y Pedrosa, primero, y Darder y Embarba, acto seguido, dispusieron de dobles ocasiones que desbarató Cárdenas.

Donde no llegaba el fútbol lo hizo el orgullo herido. Y en la reanudación, tras una apertura de Darder, nacía el 2-2 de los pies del discutido Aleix Vidal, que pasaba por Yangel Herrera y que materializaba Raúl de Tomás, en su reencuentro con el gol. Aunque, para herido, el Levante, que contraatacó –literalmente– en una galopada de De Frutos que culminó Morales. Los minutos de locura los rubricaron, a la hora de partido, entre Puado y Son en propia meta a la salida de un córner.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

Pero el vértigo no se detuvo, sino que fue incluso en aumento. Con el cambio de delanteros en el Levante, Soldado y Cantero, con los jugones Melendo y Melendo en el Espanyol, y con una falta de Raúl de Tomás que la grada cantó como gol. Un partido precioso para el aficionado neutral y antídoto a la siesta. Como RdT, que jamás dice su última palabra, y esta vez ocasionó que Puado, que hasta este sábado no había marcado en Primera, estableciera el 4-3. La que pudo ser primer triunfo del Levante en esta Liga concluyó, por el contrario, con Son expulsado por una presunta agresión a Melamed, y con Mustafi lesionado. Otro reflejo de la locura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.