• Sáb. Oct 1st, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » R.C.D. Español 2 Granada C. F. 0 » RdT habla con goles » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 6, 2021

El balón parado, una gran volea de Pedrosa, Raúl de Tomás, la varita de Darder y Diego López desarman a un encomiable rival nazarí, en la antesala del derbi barcelonés.

En la pizarra de Dani Pendín, el especialista en balón parado del cuerpo técnico perico, figuraba la jugada del 1-0, que Pedrosa escenificó con una bellísima volea. Y en la pizarra del Espanyol, el triunfo ante el Granada se antojaba necesario para seguir enganchado al Barcelona antes del derbi, que llegará tras el parón. Un plan perfecto salvo para los nazaríes, cuyo encomiable partido sucumbió solo ante la estrategia, la varita de Darder, el incombustible Diego López y Raúl de Tomás, de regreso tal como se fue: con gol.

Más enérgico había comenzado de hecho el Granada, como por la inercia de sus cuatro jornadas invicto, dominando los espacios sin que se notase en exceso la baja de Milla y de una retahíla de mediocampistas. Pero si los nazaríes se adueñaron de la cocina con pucheros a fuego lento, se encargó el Espanyol –con los recuperados Raúl de Tomás, Puado, Keidi Bare y la primera titularidad de Yangel Herrera– de verter todas las salsas y especias picantes que definieron el plato.

Así, en dos chispazos de puro fútbol, nacieron los tantos pericos. El primero, un gol de Subbuteo, una obra de orfebrería de Dani Pendín, el especialista a balón parado del staff blanquiazul, que plasmaron al milímetro sus artistas. Muchos entrenamientos detrás. Servía un córner Embarba en corto para Darder, que orientaba un pase largo al vértice del área para que Pedrosa empalmase el balón de volea. Estratosférico. Como el acompañamiento al esférico de Raúl de Tomás con su cabezazo en el 2-0, a asistencia de nuevo de Darder cuando nadie lo esperaba, engañando cual trilero a toda la zaga del Granada.

Se gustaba por momentos el Espanyol, que en la reanudación tuvo la sentencia en dos acciones de Embarba, una resuelta providencialmente por Maximiano. Pero sería, como en tantas jornadas precedentes, Diego López el portero que asumiría el protagonismo. En la semana de su 40 aniversario, que cumplió el miércoles. Primero, ante Jorge Molina. Después, frente a Germán. Y siempre, sobre la amenaza de un veloz Luis Suárez. Insistía el Granada, que de nuevo tuvo el 2-1 en un tiro de Molina al palo, donde también impactó un chut de Raúl de Tomás.

En definitiva, y aunque merecieron algún gol y quién sabe si algo más, frenaron su racha los de Robert Moreno, quienes tras el parón se medirán con el Real Madrid, mientras que retoman la suya los de su ‘tocayo’ Vicente, que ya piensan inexorablemente en el derbi del Camp Nou. El sábado 20 de noviembre, a las 21:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.