• Mar. Dic 1st, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica »  R.C.D. Español 1 Girona F. C. 2 » El Girona desnuda al líder » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 21, 2020

Los rojiblancos remontan en cinco minutos, con Bárcenas y un penalti de Samu Saiz, a un Espanyol que volvía a fiar su éxito a la sociedad Embarba-De Tomás.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Como quien no perdona su primer café de la mañana, quien recorre el mismo trayecto camino del trabajo desde hace años o el que trabaja estampando sellos. La aventura de la vida, del fútbol en este caso, se convierte en rutina cuando se trata de describir los partidos del Espanyol contra el Girona en el R.C.D.E. Stadium. Da igual la categoría, incluso las condiciones en las que lleguen los rojiblancos. No importa incluso que los pericos alcancen el minuto 83 por delante en el marcador. Y que sea el líder de Segunda. El Girona, como la banca, siempre gana.

De entre los muchos detalles que pueden explicar el mérito del triunfo visitante, uno en especial. Los más de 400 partidos profesionales que acumulan Embarba y Raúl de Tomás, quienes parecían haber desequilibrado el encuentro como de costumbre con otra de sus asociaciones, en contraste con los 204 minutos en la elite de Pablo Moreno, de 18 años, o el debut en LaLiga de Pachón, ‘pichichi’ del filial del Girona en Tercera. Entre todos ellos, y para compensar, un Samu Saiz que selló el triunfo.

Hasta el gol del Espanyol, había impuesto el Girona, pese a su plaga de bajas (hasta nueve, más Calavera o Luna en el banquillo), un traje de partido igualado que no estaba resultando cómodo para el Espanyol. Ni lo sería en el segundo tiempo. Nada más reanudarse el encuentro, ya pudo empatar Pachón pero se le hizo de noche ante Diego López justo antes de que López Toca decretara que había sido fuera de juego. Entró el encuentro en una breve fase de intercambio de golpes, con un claro cabezazo del recién ingresado Puado, la enésima aparición de la sociedad Embarba-De Tomás merodeando el gol y con Darder providencial taponando un chut de Cristóforo.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Pero no era capaz el Espanyol de sellar el triunfo, y así fue como irrumpió Bárcenas para, en una genialidad individual, establecer el empate. Atónito el Espanyol, solo le faltó volver a ser el de antaño en un penalti de Cabrera sobre Santi Bueno, a dos minutos para el final, que convirtió Samu Saiz. El Girona es el primer rival que gana esta temporada en Cornellà, el primero que le mete dos goles al Espanyol. Frenazo al líder. Chute de autoestima rojiblanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *