• Mar. Jun 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » R.C.D. Español 1 C. A. Osasuna 1 » Melamed cose un punto de sutura a un perdido Español «

Poractualidadcanarias

May 8, 2022

Un golazo del canterano pone la sordina a un R.C.D.E. Stadium hastiado.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

Barja había avanzado a un Osasuna ambicioso.

Raúl de Tomás fue suplente.

Está en el aire el futuro de Vicente Moreno. Y el de Rufete. También el de media plantilla. Pero el Espanyol da síntomas de haber dimitido, solo maquillados por infrecuentes zarpazos. Sucedió ante el Celta con el 1-0 de Wu Lei y, esta vez frente a Osasuna, con un golazo de MelamedNi siquiera tienen amarrada la permanencia los pericos pero el entrenador se permitió el lujo de dejar en el banquillo a Raúl de Tomás, tras su enganchón en el Bernabéu, ante unos rojillos que no se jugaban nada salvo la ambición, que ya era bastante.

Más descompuesto que un jarrón arrojado desde un rascacielos, da muestras el Espanyol de que cada jugador hace la guerra por su cuenta. Y les da para generar alguna llegada aislada, por la calidad de Darder, de Puado e incluso de Vilhena. Pero ya. Delante, tenían los pericos a un equipo. Ni más ni menos. La definición gráfica fue esa piña en que se fundió Osasuna tras el 0-1, fruto de una pérdida de Aleix Vidal, de un buen pase de Budimir –esta vez no marcó, pero sí asistió– y una finalización certera de Kike Barja. La chispa que le faltaba al cóctel explosivo en que la gestión deportiva ha convertido al R.C.D.E. Stadium, que estalló entre los cánticos de “Rufete, vete ya”, los silbidos, algún pañuelo ‘vintage’ y el llamamiento “¡Raúl, Raúl, Raúl de Tomás!”.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

Los deseos populares fueron órdenes, cosa que rara vez sucede en el club perico, cuando Moreno dio entrada en la reanudación a RdT, quien tardó un cuarto de hora en tener su primera ocasión de gol, seguida de una rosca pérfida de Puado que se marchó rozando el palo. Antes, en el 54’, había perdonado Budimir el 0-2 en una acción disparatada a la que replicó Melendo, otro recién ingresado, a la contra.

Menos tiempo aún necesitó Nico Melamed, quien había entrado al terreno de juego en el 63’, para empatar el encuentro solo cuatro minutos después. Un golazo por la escuadra, tras perfilarse desde la banda izquierda y armar un derechazo, que ponía la sordina en un R.C.D.E. Stadium que simultáneamente se mantuvo en vilo por una lesión de Calero que afortunadamente quedó en nada.

También se marchó a la papelera de las buenas intenciones el arrebato tardío de un Espanyol que buscó el gol de la victoria, en la cabeza de Cabrera y en los pies de Raúl de Tomás, a dos minutos para el final, en un disparo que Nacho Vidal desvió providencialmente a córner, previa al remate del Chimy Ávila en el último suspiro, desbaratado entre un providencial Diego López y el palo. Con 40 puntos puede respirar aliviado el conjunto perico, pero no porque se salve matemáticamente, ya que no es así, sino porque el empate le salvó de un juicio final en Cornellà que se presumía ensordecedor.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *