• Jue. Oct 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » R.C. Celta De Vigo 3 F. C. Barcelona 3 » Aspas pincha el globo del Barça » Por Alfredito Y Alejandro «

Poractualidadcanarias

Nov 6, 2021

En un partido frenético el Barça tocó la gloria en la primera parte y se destruyó en la segunda.

Del 0-3 se pasó a un empate en el que se lesionaron Ansu, Eric y Nico.

Que el Barça ha venido a sufrir en esta temporada quedó claro en Vigo, donde el equipo blaugrana saboreó por un momento sensaciones de gloria perdidas en una primera parte que encajaba como un guante a la nueva era del equipo culé, pero que se deshizo como un azucarillo en un segundo tiempo en el que el Celta empató el partido en un día de gloria para Iago Aspas, de nuevo verdugo del Barça. Además, el equipo blaugrana sigue dejándose jugadores por lesión. En Balaídos cayeron Ansu, Eric y Nico.

En una institución donde todo pasa a última hora, el equipo de Sergi Barjuan proclamó una revolución de urgencia en Balaídos tomando el toro por los cuernos y tratando de solventar de salida el partido con una autoridad que hacía mucho tiempo que no se veía en el conjunto blaugrana. Pero la cabra tira al monte y tras el éxtasis blaugrana de la primera parte llegó el del Celta en la segunda, que se culminó a última hora, claro.

El Barça salió a jugar en Vigo como décimo clasificado de LaLiga, superado en la tabla por el Espanyol que había ganado el partido que abría la jornada del sábado y sin conocer la victoria fuera de casa en sus salidas ligueras. Y además, en un campo como Balaídos donde se ha pegado más de una castaña en los últimos años.

Es decir, que el partido era mucho más importante de la atención que le dedicaba un barcelonismo que estaba más pendiente de Doha que de Vigo. Existía un peligro real de que esa sensación de que la temporada empezaba dentro de quince días y que lo de Balaídos era un epílogo se trasladara a los jugadores y se patinara por fijarse demasiado en lo que tiene que venir y no en lo que está pasando.

Pero lejos de cualquier distracción, el Barça de Sergi Barjuan atropelló de salida a un Celta que se vino abajo en cuanto Iago Aspas falló solo ante Ter Stegen la primera ocasión del partido en el minuto dos. Pero no se fíen de las apariencia.

El partido se le acabó haciendo muy largo al Barça y muy corto al delantero gallego.

Mientras el Celta se lamentaba, Ansu clavaba el primer tanto blaugrana en una jugada que tuvo de todo: velocidad, regate, pausa y golpeo. Con Nico desatado de medio campo hacia delante y Gavi en sentido contrario, el Barça se empezó a divertir sobre el césped por primera vez en mucho tiempo. Tras jugada espectacular de Nico, Busquets marcó desde fuera del área a los 18 minutos antes de que el propio Nico iniciara otra jugada que acabó con el tanto de Memphis.

El Barça era feliz, pero quien escriba el guión de este equipo es absolutamente retorcido.

Ni diez minutos duró la felicidad en la casa blaugrana:

Ansu se rompió en un esprint eclipsando lo que pintaba ser una tarde perfecta para los culés.

Tanto Sergi como Coudet movieron sus piezas en el descanso y de entrada, al Celta le salió mejor la apuesta y asedió a los barcelonistas en el inicio de la segunda parte. El primer aviso llegó a los cinco minutos con gol de Galhardo, anulado por un fuera de juego de centímetros.

No se dio por aludido el equipo blaugrana y un minuto después, Ter Stegen se comió lamentablemente un chut de Galán que Aspas envió a la red. A partir de ahí, el Celta fue un rodillo.

De hecho, marcó cinco goles al Barça en 50 minutos (dos anulados) para acabar empatando sobre la bocina ante un equipo que acabó perdiendo los papeles y al que se le puso cara de perdedor a medida que iban cayendo piezas.

El globo de la recuperación blaugrana se pinchó enseguida ante un Aspas que resucitó a costa de una defensa y un portero que acabaron temblando como una hoja. Xavi va a tener mucho trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.