• Mar. Dic 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » R.C. Celta De Vigo 3 Cadiz C.F. 0 » Aspas es de otro planeta » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 6, 2022

El moañés marcó por cuarta jornada consecutiva, esta vez por partida doble.

Óscar fue el otro goleador, en una jugada que quedará para el recuerdo.

» De qué planeta viniste», se pregunta continuamente el popular narrador de baloncesto Guille Giménez cuando Curry convierte triples imposibles como si estuviera haciendo fotocopias. Si narrase fútbol, esa pregunta se la haría con Iago Aspas. El moañés viaja en la nave nodriza de los elegidos, de aquellos capaces de convertir lo extraordinario en algo cotidiano. Hasta su celebración es una obra de arte. Su imagen señalando el escudo es ya icónica, un monumento a su enorme talento. Anoche liquidó al Cádiz con dos zurdazos desde fuera del área. Abrió la lata con fortuna porque el balón cambia de dirección tras golpear en una pierna cadista y despista a Ledesma y cerró la libreta con golpeo exquisito a la red. El esférico acababa de salir de su bota y Aspas ya estaba buscando el escudo, igual que Curry dándose la vuelta cuando tira a canasta y sabe que va a escuchar el sonido de la red.

De la primera parte no merece la pena ni escribir. Fue un bocadillo de cloroformo. Sólo un disparo lejano de Óscar, marca de la casa, puso nervioso a Ledesma. El resto fue una pesadilla para el espectador. Se despertaron con la música del Equipo A en la reanudación y las aventuras no cesaron. El plan del Chacho salió bien, muy bien. Apostó por el canterano Veiga y el recién llegado Larsen y el partido fue otra película. Los amarillos empezaron a ver balas por todos lados. Que si una volea de Unai Núñez, que si la puntera de Cervi, que si la cabeza de Larsen, que si un zapatazo de Veiga. El bombardeo era continuo, incontrolable. Sólo les quedó poner el paraguas y esperar a que arreciase. Cuando se dieron cuenta ya estaban con el agua al cuello, no había vuelta atrás.

Sergio preparaba un triple cambio para agitar el partido con 1-0, pero lo que vieron Lucas Pérez, Bongonda y Sobrino al lado del cuarto árbitro fue un gol de orquesta sinfónica, un rondo infinito que acabó en la red. Aspas, Veiga y Larsen tiraron de violín para que Óscar se luciera a capela. Balaídos puso la bufanda para que la Rianxeira se escuchara en la parte alta de la Liga, donde esta noche descansará el Celta.

El Cádiz sigue sumido en ese estado depresivo con el que ha empezado el campeonato. Los de Sergio González son el único equipo de Primera que todavía no ha celebrado un gol y, además, son los primeros en llegar a los dos dígitos en goles en contra. Con esos registros parece imposible puntuar. De momento son los únicos que no lo han hecho y por eso ocupan el farolillo rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.