• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » R.C. Celta De Vigo 1 Real Betis 0 » Gabri Veiga honra al Chacho » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 2, 2022

El canterano responde con un golazo en su primera titularidad.

El Betis se quedó con diez a los 20 minutos, pero acabó atrincherando al Celta.

Ha nacido una nueva estrella en Balaídos. Su nombre es Gabri Veiga y tiene tanta personalidad como talento para liderar al Celta. En su primera titularidad desde que llegó Coudet, con la baja de última hora de Iago Aspas y después de que el equipo encajara dos goleadas consecutivas, el porriñés saltó al césped dispuesto a imponer su poderío ante uno de los mejores equipos de este inicio de Liga. No tardó ni diez minutos en levantar al público. Dribló a Paul, fintó a William Carvalho y miró a portería. Su imponente derechazo desde 30 metros sorprendió a todos los presentes. Incluso Aspas se llevaba las manos a la cabeza en el banquillo. Este chico tiene duende.

El Betis estuvo a punto de empatar tan solo tres minutos después. Un grosero error de Fran Beltrán habilitó a Borja Iglesias para plantarse mano a mano frente a Marchesín, pero el argentino ganó la batalla con un pie salvador. Fue la primera de las múltiples paradas que tuvo que realizar. Y eso que a los 20 minutos el partido parecía quedar visto casi para sentencia. Una gran maniobra de Larsen obligó a Luiz Felipe a derribarle cuando ya encaraba a Rui Silva. Soto Grado, nefasto durante toda la tarde, mostró amarilla en primera instancia, pero el VAR le sacó del error y el central brasileño tuvo que enfilar el túnel de vestuarios antes de tiempo. Óscar desperdició la falta directa, pero el panorama parecía claramente favorable a los vigueses.

Carles Pérez, que ya había rozado el gol a los dos minutos, dibujó una jugada maradoniana, derribando rivales con su enorme velocidad, en el tramo final de la primera parte y únicamente le faltó sangre fría delante de Rui Silva para firmar uno de los goles de la temporada. La falta de pegada celeste dejó el marcador muy apretado. El Betis estaba muy vivo y más lo iba a estar con la entrada de Fekir en el descanso. El talento del franco-argelino vale por dos, por lo que la inferioridad numérica no parecía tal. El campo se volcó hacia la portería de Marchesín, que tuvo que sacar todo su repertorio de paradas para amarrar los tres puntos.

El meta argentino inició la segunda parte con una buena parada a disparo de Álex Moreno, quien culminaba una buena jugada del Betis por la banda derecha. Diez minutos después despejó a bocajarro un cabezazo de Willian José y ya en el tramo final consiguió desviar un disparo de Ruibal. Pezzella también rozó el empate a tres minutos del final, pero su cabezazo se marchó rozando el palo. El Betis vuelve a perder un mes después, mientras que el Celta logra una balsámica victoria. El triunfo sirve, sobre todo, para sacarle una sonrisa a Coudet, ausente en Balaídos por motivos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.