• Jue. Dic 8th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Málaga C. F. 2 Real Sporting De Gijon 2 » Ramón rescata un punto para el Málaga tras perdonar Djuka el 1-3 » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ene 10, 2022

Ramón Enríquez, con un gran gol desde larga distancia, salvó un punto para el Málaga poco después de que Djuka fallase el 1-3 ganador.

La Rosaleda; antes talismán, ahora es todo un aguafiestas para el Málaga que al menos pudo salvar un punto poco después de que Djuka, a los 86’ mandase a las nubes y solo ante Dani Martín un balón con marchamo de 1-3 que hubiera dado tres puntos de oro al Sporting, El Málaga respiró y casi en la jugada siguiente Ramón Enríquez, de esplendido derechazo desde fuera del área, anotó el 2-2 que evita la derrota pero que confirma que el hogar es ahora un lugar donde los de José Alberto solo han sumado un punto de los últimos nueve. Varapalo para los gijoneses, que se quedan sin una victoria que saboreaban.

Tras un comienzo con fuegos artificiales del Málaga el Sporting se adelanta en el marcador en su primera llegada a territorio rival. Kevin, de manera desordenada, pisa y derriba a ‘Puma’ Rodríguez dentro del área. A instancias del VAR, Sagués Ozkoz pita penalti que, transformado por Djuka, se convierte en el 0-1.

El partido es bronco con cuatro amonestaciones ya mostradas por el colegiado. A los 27’ La Rosaleda se enciende por una patada dentro del área de Gragera sobre Escassi. Más trabajo para el VAR y segundo penalti de la tarde que Brandon convierte en el 1-1.

Tras equilibrar la contienda el Málaga mantiene su presión con el Sporting agazapado y esperando su momento. Y este llega a los 40’ con un afortunado centro-chut de Kravets que se envenena y coge a Dani Martín mal colocado para colarse en el fondo de la red. Un gol espectacular que vuelve a poner por delante a los asturianos y deja pálida a La Rosaleda. Se llega al intermedio con 1-2.

En la segunda mitad novedades. Aleix Febas, cedido por el Mallorca, hacía su debut en lugar de Juande situándose en el centro del campo pasando Escassi al puesto de central. En el Sporting, Nacho Méndez por Pedro Díaz.

A los 54’ Dani Martín manda a córner un lanzamiento de Puma en lo que es la mejor ocasión más allá de los tres goles. Poco después Juan Berrocal falla gravemente y Brandon le lleva el balón. Pero el mallorquín se entretiene y desperdicia hasta la opción del uno contra uno con Mariño quien a renglón seguido detiene por bajo un ajustado golpeo de Febas, jugador de interesante talento e imaginación.

Los de José Alberto, a pecho descubierto, buscan el 2-2 con mucho toque en corto y poco más. Los de David Gallego van manejando el reloj con viento a favor. A los 72’ Vadillo, el otro debutante blanquiazul, entra por Brandon. El Málaga lo intentaba de todas las manera imaginables con un Sporting organizado sin renunciar al contragolpe. Con el Málaga volcado Djuka pudo hacer el 1-3 a los 85’ con una vaselina que se marcha por arriba de Dani Martín, que estaba casi batido. Del 1-3 se pasó al 2-2 gracias a un excelente y ajustado envío de Ramón Enríquez que, a continuación, fie cambiado por Haitam. A pesar del resultado y de lo entretenido que pareció el partido, el espectáculo no fue una maravilla. Este reparto de puntos refleja lo que sucedió sobre el tapete aunque, en verdad, deja más contento al Málaga visto lo visto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.