• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Málaga C.F. 1 Villarreal B 1 » El nuevo Málaga de Mel mejora, tropieza y se pone colista » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Sep 24, 2022

El Málaga mejora pero no puede con el Villarreal B. Rubén Castro marcó un gol, le anularon dos y falló otro. Los blanquiazules son colistas.

EI estreno de Pepe Mel aportó una mejoría insuficiente para el Málaga pese a ser en tiempo récord. El madrileño debe meter bisturí en una plantilla mal confeccionada con exceso de mediapuntas, carencia de laterales y mala fortuna con la lesión de cinco centrales ¡cinco! La cuestión es que el Málaga no pudo pasar del empate ante un Villarreal B que tenía muchas bajas pero que, aun así, es todo menos un equipo bisoño. Los blanquiazules se quedan como colistas y el ‘minisubmarino’ sigue creciendo. Empate con diferentes sensaciones.

Posiblemente, el Málaga mereció un mejor resultado por juego y ocasiones. Un equipo mucho más ordenado, donde cada jugador sabía lo que debía hacer, pero que necesita orientación. La mencionada falta de laterales y de extremos con velocidad y desborde obligarán a Mel a tirar mucho del filial, algo que no le asusta. Ayer, sin ir más lejos, puso de titular al central de Malí Moussa, que estuvo notable y a Murillo, que pinta bien.

Pepe Mel, en su estreno como entrenador malaguista, inició su cirugía con un cambio de concepto con relación a la anterior etapa de Pablo Guede. 4-2-3-1 con la consigna de que el colectivo jugase para Rubén Castro. En el Villarreal B Gianni, el tercer portero, salió por ausencia de Jorgensen e Iker Álvarez. Una de las cosas que Mel deberá ir limando es la tendencia blanquiazul a fallar en las jugadas de estrategia tal y como sucedió a los 20′. Córner que saca Lozano y Collado, sin dejar caer el balón y aprovechando un terrible desajuste local, anota el 0-1 de un poderoso izquierdazo.

Cinco minutos después Rubén Castro que coincide con Pepe Mel en su quinto equipo marca un gran gol a su estilo aprovechando una buena asistencia de Gallar para anticiparse a Mbacke y Dela y equilibrar el marcador. Pocos minutos después el colegiado anuló un tanto al canario por fuera de juego. El fútbol del Málaga creció y a los 45 Gianni intercepta un lanzamiento lejano y eficaz de Juanfran que también detiene un cabezazo de N’Diaye. Se llega al intermedio con 1-1.

El Villarreal, más que un filial formador (que también) es un segundo equipo más que interesante. Técnicamente bien dotado y excelentemente trabajado, no se conformaba con el empate. Quería más. Mel, partidario de la presión alta y el buen fútbol, inculcaba a sus nuevos pupilos mejor precisión. A los 55′ Rubén Castro no llega a rematar un pase de la muerte de Hervías. A los 62′ García Verdura anuló otro gol por offside a Rubén Castro.

El Málaga se echó hacia delante a base de recuperaciones, buenas triangulaciones y apoyos. Faltaba la puntería. Por eso Mel sacó a los 70′ a Fran Sol. A los 74′ nueva ocasión de Rubén a centro de Juanfran que estuvo bastante bien. Los locales empujaban con tesón. El oponente no se rendía. La conexión Gallar-Rubén Castro no paraba de buscar otro momento estelar.

Tras un comienzo clásico de tanteo el Málaga volvió a fallar en lo de siempre, la estrategia. A los 20′ Lozano saca un córner y Collado, sin dejar caer el balón y completamente solo, empalma con la izquierda lejos del alcance de Reina. Cinco minutos después Rubén Castro incrusta con su genialidad habitual un buen centro de Gallar. A partir de ahí el Málaga lo intentó por ‘fas o por nefás’. Dos goles anulados a Rubén Castro, llegadas…. Pero sin puntería.

A pesar de sus esfuerzos, los malagueños no pudieron sumar de a tres y se deben conformar con un empate que les hunde en el foso. Ya son 15 jornadas sin ganar en casa. Diez meses. Mucha tela. El doctor Mel tiene trabajo con este enfermo que, por lo menos, parece reaccionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.