• Vie. Oct 7th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Málaga C. F. 1 Real Zaragoza 1 » El rey del empate quita magia al fortín del Málaga » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 16, 2021

El Zaragoza sumó en La Rosaleda su sexto empate consecutivo.

Brandon adelantó a Málaga y Narváez, sin ángulo y por debajo de las piernas de Dani Martín, el 1-1 final.

Sexto empate consecutivo del Zaragoza esta vez en La Rosaleda, campo que se le da bien y donde ha pescado siete puntos en tres visitas, Al Málaga le pasó lo de casi siempre, empezó como un tiro, fue a menos, tuvo arreones para ganar y corrió riesgos innecesarios que le pudieron costar caros. Con todo y con esto, es justo decir que estos dos equipos merecen tener más puntos. Partido sensacional de Víctor Gómez, buen gol de Brandon y brillante igualada de Narváez.

José Alberto López, en su partido número 100 como entrenador en el fútbol profesional dejó en el banquillo a Alberto Escassi, ancla del equipo y futbolista hasta ahora insustituible para que Genaro desempeñase la misión de líder el mediocampo. Por su parte Juan Ignacio apostó por Álvaro Giménez, un delantero que fue pichichi en 2019 con el Almería y que necesita reencontrarse

El Zaragoza salió con su fútbol de siempre, creativo en busca de mejores réditos. Apenas transcurrido el primer cuarto de hora Bermejo, un jugador de apreciables maneras, disparó a la media vuelta obligando a Dani Martín a efectuar una gran parada. Aplicando sus señas de presión tras pérdida, el Málaga trataba de nublar a su oponente y a los 28 ‘ se adelantaba en el marcador en una excelente jugada colectiva con un gran centro raso de Víctor Gómez que Brandon Thomas, adelantándose a Fran Gámez, incrustó en el fondo de la portería.

El gol no descompuso  al equipo de JIM. que trató de buscar el área blanquiazul. A los 40’ Cristian salvó un misil a corta distancia de Genaro. Del 2-0 se pasó, en apenas cuatro minutos, al 1-1 en una brillante jugada de Narváez que, tras ganar la posición a Peybernes, y, sin apenas ángulo de tiro, dispara con potencia por debajo de las piernas de Dani Martín que, posiblemente, pudo hacer más por interceptar la pelota. En cualquier caso un excelente gol, el primero que encaja el Málaga en La Rosaleda.

Dada la intensidad del duelo, los dos entrenadores retiraron tras el descanso a sus futbolistas amonestados. De esta manera Escassi recuperó el timón y Adrián pisaba otra vez el césped de la que fue su casa, La Rosaleda. El ritmo seguía elevado y a los 54 Jozabeb no alcanzaba a rematar un pase de la muerte del siempre activo Víctor Gómez. A los 63’ Sekou y Jairo entraron por Roberto y Kevin. El primero ya se enfrentó al Zaragoza con el Valladolid antes de firmar por los malagueños. José Alberto seguía buscando pólvora y a los 72 puso a Antoñín, un jugador de quien se espera bastante más.

La recta final dejaba claro que nadie se conformaba con el punto; el Málaga por mantener el mito de su templo y el Zaragoza, porque tras cinco empates seguidos uno se cansa. El colombiano Narváez, hombre de ingenio y profundidad, aguijoneaba a la defensa local. Terminó agotado y fue reemplazado por Iván Azón.

En los minutos finales el Zaragoza llevó la iniciativa pero sin pegada mientras el Málaga se encomendaba a alguna carrera milagrosa de Brandon que no se produjo. Y no fue por falta de ganas. En resumen. Reparto de puntos, uno para cada uno, que a todo el mundo sabe a poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.