• Mar. Ago 3rd, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Málaga C. F. 1 Real Sporting de Gijon 0 » El Málaga vuelve a mirar alto » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 22, 2020

Un único tanto de Juande sitúa a los de Pellicer en Playoff, con los mismos puntos que el ascenso directo.

El colegiado anuló dos goles al Sporting.

El Málaga salió con rotaciones para no variar. Nuevo cambio de portero (regreso de Dani Barrio) y también de laterales, Ale Benítez a la derecha y Calero por la izquierda. El Sporting guardó a Javi Fuego. A los 7’ gol anulado a Cumic por fuera de juego, una táctica que puso de moda la Holanda de Cruyff en los lejanos años 70 del siglo pasado y que explota con esta antigua eficacia Sergio Pellicer, técnico blanquiazul. A los 15’ Caye Quintana cabecea a las manos de Mariño un buen centro de Chavarría y seis minutos después el onubense Caye, que había recibido un gran servicio de ese diablillo llamado Yanis, aparece de nuevo para poner un sensacional centro queJuande, al más puro estilo Cristiano Ronaldo, cabecea con autoridad al fondo de la red. Mariño, el portero de Segunda con más paradas (19 hasta esta jornada) no puede hacer nada. Un extraordinario gol del central cordobés.

El Sporting espabila y se echa para adelante. Dani Barrio intercepta un remate de Djurdjevic pero a los 36’ Aitor García, un extraordinario lanzador, manda rozando el palo corto del portero local un recado con olor a red. La entretenida primera parte, plena de ritmo e intensidad se cerró con ventaja del Málaga.

El segundo tiempo mantuvo un cauce de toma y daca. A los 54, maravilloso pase de Manu que Gaspar (acababa de entrar por un Cumic que se fue algo enfadadillo por el cambio) estrella en la base del palo izquierdo de Dani Barrio. Dos minutos después,nuevo gol anulado al Sporting, en esta ocasión a Aitor García, que estaba en fuera de juego. En esa misma jugada el Sporting reclama una mano previa de Escassi. Jugada analizada por el VAR que no concedió el gol por posición antirreglamentaria ni la máxima pena previa. Jugada para la discusión.

El Sporting estaba siendo mejor y buscaba con empuje el 1-1 y el Málaga necesitaba oxígeno tras su derroche de la primera mitad y la inspiración de Yanis Rahmani porque cada vez que este jugador toca el esférico hay noticias. Aitor, por la izquierda, daba michos problemas y a los 67’ volvió a dar otro aviso con un centro-chut a ras de portería que no encontró rematador ni destino.

Con el equipo de David Gallego volcado hasta el ataque, el Málaga trataba de refrescarse en busca de otro momento estelar y, sobre todo, que corriera el reloj. A los 78’ nuevo susto para Dani Barrio con un cabezazo en globo de Djurdjevic que estaba a medio metro del meta local. A los 81’ Gallego metió más artillería, Álvaro Vázquez por Aitor, que se fue fundido por el palizón que se pegó.

Se cubrió el tiempo reglamentario y se dieron seis minutos de prolongación. El Málaga trataba de defender atacando. A los 92 Mariño hizo su paradón de rigor, en este caso a Benkhemassa que no resolvió en uno contra uno.

A los 96’ Djurdjevic lanzó una falta que Juande mandó a córner. Última jugada con Mariño al ataque. Final. Victoria del Málaga que se pone con 13 increíbles puntos, dadas sus circunstancias, ante un buen Sporting, con los mismos puntos, pero que solo ha sumado uno de nueve tras su fenomenal arranque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *