• Lun. Abr 19th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Málaga C. F. 1 C. D. Tenerife 1 » El Tenerife frena al Málaga con un protestado gol de Folch » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Mar 21, 2021

Ramón Folch, en una discutida acción donde Soriano reclamó falta, igualó el gol que marcaron Luis Muñoz y Nono al alimón.

El Tenerife frena al Málaga.

El Tenerife frenó la escalada del Málaga en un partido marcado por la intensidad y los goles extraños. El del Málaga fue anotado entre Luis Muñoz y Nono en su intento de este último por despejar; el del Tenerife fue obra de Folch que metió la bota una décima antes que Soriano. El meta sevillano reclamó falta pero el VAR no lo observó.El Tenerife fue mejor e hizo más para llevarse los tres puntos. El Málaga no jugo mal, pero tuvo pocas oportunidades. Empate que mantiene a los dos equipos en la zona media de la clasificación.

Málaga y Tenerife son equipos con trayectorias y propuestas similares. Distanciados del descenso, son conscientes de que no deben olvidarse del espejo retrovisor y que pueden soñar con dar un paso más. Los de Ramis salieron como suelen hacerlo los malaguistas en sus salidas. A los 6’ Fran Sol, solo pero en posición forzada, remata solo a las manos de Juan Soriano. Son momentos de tanteo donde el Málaga sale favorecido a los 22’. Josua inicia la jugada. Pasa a Jozabed. El sevillano observa el desmaque de Jairo que se va en velocidad y pasa atrás a Luis Muñoz que llega en carrera. El malagueño arma la pierna y en ese instante Nono entra para impedir el tiro. El balón sale disparado rumbo a la red. ¿Gol de Muñoz? ¿Autogol de Nono? El 1-0 sube al marcador.

El Tenerife sigue con su valiente propuesta y haciendo buen fútbol. A los 26’ el georgiano Kakabadze elude a Matos y da una primorosa asistencia en vaselina que Gio Zarfino estella con estrépito en el larguero. Valera, con otro obús, da otro amago de infarto a Juan Soriano. El primer tiempo, entretenido y bastante equilibrado en cuanto a juego, termina con esta ventaja de los malagueños.

Los dos equipos trataban de coger aire tras su trepidante ritmo de partido. Kilómetros y presión alta que casi da una alegría a los locales. Dani Hernández impidió el gol de Caye.

A los 74’ Juan Soriano envía a córner con brillantez un gran cabezazo de Fran Sol a centro de Kakabadze que era una pesadilla por su banda. Tres minutos después el sevillano mandaba a córner un trallazo de Shashoua, que revolucionó con su salida y dio muchos problemas a los malaguistas.

De este saque de esquina nació el empate en un tremendo error de la defensa local al tirar al dejar solos a dos jugadores del Tete, Folch y Apeh. El primero empujó el cuero a la red tras anticiparse al meta, que reclama falta. Una acción revisada por el VAR que, finalmente concedió el tanto. Premio al equipo que más lo estaba intentando.

El Tenerife no se conforma y sigue apretando con un Málaga que estaba tocado y acabó pidiendo la hora porque veía que le podía pasar lo peor. Empate que mantiene a malaguistas y tinerfeños lejos del descenso, pero también del ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *