• Mar. Oct 27th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Málaga C. F. 0 U. D. Las Palmas 0 » Los canarios que fue mejor con 10 jugadores, perdonó a un Málaga verde y sin ataque » Por Elena J. R. «

Poractualidadcanarias

Oct 11, 2020

Las Palmas fue superior pese a jugar con un jugador menos desde el 40’ por expulsión de Álex Suárez. El Málaga, mal en ataque, no hizo trabajar a Álvaro Valles.

Estaba cantado que Málaga y Las Palmas se repartirían un punto para cada uno. Así fue. Y se puede decir que este empatito deja más feliz a los de Sergio Pellicer, sin fútbol ni ocasiones, que a los de Pepe Mel, que no se arrugaron pese a estar desde el minuto 40 con un futbolista menos por expulsión de Álex Suárez. El Málaga no aprovechó esta superioridad numérica porque tiene que reconstruir una faceta ofensiva que no existe. Los insulares tardaron en darse cuenta de que la victoria era posible pese a sus adversas circunstancias. Por eso son los menos contentos con esta igualada.

Málaga y Las Palmas son dos equipos que han modificado mucho sus fisonomías para adecuarse al ‘maravilloso mundo’ del límite salarial. No queda nadie del once inicial malaguista que se midió a los insulares el 24 de agosto de 2019. En Las Palmas solo repitieron Lemos, Aythami y Kirian. Como suele suceder en casi todos los partidos de Segunda, y más en tiempos de pandemia y puestas cerradas, los contendientes arrancaron con amalgama de presión alta y muchas precauciones. La primera ocasión clara de gol fue a los 28’ cuando Aythami, completamente solo, remató flojo y mal de cabeza a las manos de Dani Barrio.

El Málaga no encontraba soluciones ofensivas. Caye era un guerrero solitario contra la defensa canaria. Los de Pellicer añoraban más utilidad de sus bandas. A los 40’ Ais Reig decide expulsar a Álex Suárez por un derribo sobre Caye Quintana donde el colegiado interpretó que era último defensor. Nueva polémica de este colegiado valenciano con el equipo grancanario. En su día se las tuvo tiesas con Pepe Mel y hasta Aythami dijo sobre él: “Ojalá no nos vuelva a pitar”. Mel se vio obligado a improviar. Sacó de campo a Pejiño, que estaba siendo el mejor y tenía amargado a Ismael Casas. Entró en su lugar Eric Curbelo. Hasta ese momento Las Palmas estaba siendo superior.

La superioridad numérica no espoleaba al Málaga que seguía sin poner en peligro a Valles. A los 55’ Pellicer sacó a Chavarría, un delantero argentino peleón, en lugar del central venezolano Josua Mejías, aún muy falto de acoplamiento. A los 59’ Ais anuló un gol a Araujo por claro fuera de juego. Primer aviso. A los 67’ Dani Barrio detuvo, con acierto, un gran zurdazo también de Araujo. Segundo aviso. No se notaba que Las Palmas tenía un jugador menos y Dani Castellano, con sus entradas por la banda izquierda, creaba muchos problemas. A los 75’ potente disparo cruzado de Jozabed. Lo destacamos porque fue, en verdad, la primera ocasión que verdaderamente tuvo el Málaga. Porque el juego, las llegadas y las oportunidades estaban siendo de Las Palmas que al final metió otro puñado de miedo con la  irrupción del veloz Clau Mendes.

Con la salida del joven Julio por Caye Quintana, el Málaga intentó buscar el portal de Valles, con coraje pero sin ideas. Al final empatito que permite a estos sufridos equipos seguir sumando aunque, sobre todo en el Málaga, con sensación de que hay muchas cosas por mejorar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *