• Mar. Jun 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Málaga C.F. 0 Real Oviedo 0 » El Málaga no puede con el Oviedo y abre el paraguas de los truenos «

Poractualidadcanarias

May 8, 2022

El Málaga no puede pasar del empate ante el Oviedo y se complica la permanencia en Segunda.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

Partido sin ocasiones de gol.

Buen punto para los asturianos.

El Málaga sigue en su vertiginosa carrera hacia la autodestrucción. No pudo pasar del empate ante un Oviedo muy serio atrás y que, a paso se hormiguita, consolida su posición entre los seis mejores. Partido con más prudencia que juego y más miedo que ocasiones. El equipo malagueño está en pleno y que solo tiene dos puntos de ventaja sobre el Sanse, la frontera del descenso. Los ovetenses, por su parte, detienen su racha de seis victorias consecutivas pero llevan nueve jornadas sin perder y están entre los seis mejores.

El Málaga salió acelerado tras conocer que la Real Sociedad B, tras ganar en Fuenlabrada, le soplaba en el cogote. Para afrontar este reto, Pablo Guede introdujo algunos cambios. No sorprendió el banquillazo a Peybernes a quien el técnico no vio como idóneo para ejercer como policía de Borja Bastón. Pero si fue llamativo el estreno del filial Víctor Olmo en el costado izquierdo en lugar de Brian Cufré.

El Oviedo, con una propuesta reconocible donde solo faltaba Lucas, salió controlando el balón. El Málaga tensaba su presencia con juego en corto y apostando por los centros desde la izquierda de Vadillo, el único capaz en 45’ de chutar entre los tres palos, a los 32’ pero sin poner en verdaderos apuros a Femenías. Bastón, bien sujetado por Escassi y pitado por la que fue su afición en 2017-18 buscaba su momento. Sekou ni siquiera lo encontraba pese a su buena voluntad por ser generoso en la presión y con el juego de espaldas. Tampoco desbordaban Borja Sánchez y Viti, las avispas de Ziganda. Febas, más abeja obrera que reina, no proyectaba su iniciativa de talento y los porteros apenas trabajaban. Los 21.834 espectadores que poblaron la grada (no se superaron los 22.128 del 22-11.2021 contra Las Palmas) no tenían ni uñas. Nervios y un Oviedo con ritmo y confiado en esa velocidad de crucero que le ha dado seis victorias consecutivas.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

La segunda mitad marcaba los mismos parámetros; mucha igualdad. Ziganda, en su apuesta por la constancia, colocó dinamita y arte con Montiel y Sangalli en lugar de Mier y Viti. En este minuto 60 de partido la historia era que ninguno de los dos oponentes tenía ocasiones de gol. Lo que es miedo a encajar. La primera parada de Dani Martín llegó a los 67’ en un disparo de Montiel.

Fue un aviso de lo que suele hacer el Oviedo, bombadear con cuentagotas cuando mide sus elasticidades. A los 70’ Guede, en busca de profundidad, mete a Chavarría y Kevin por Sekou (no le sale nada y está tosco) y Vadillo (muchos centros y poca chicha). Viendo que el Málaga mostraba dudas, la grada apretaba… y rezaba. Tampoco el Oviedo bajaba los brazos. Le ha costado muchos años llegar a puestos de playoff y no es cuestión de dejar pasar este tren tras nueve temporadas desde su regreso a Segunda.

El tiempo volaba para el Málaga ante a insuficiencia de este empate. Los de Guede no encontraba el abrelatas adecuado para abrir el caparazón de un Oviedo que acabó defendiendo con balón. El empate deja sensaciones distintas. Agonía para el Málaga, que está cada vez más cerca de la zona fantasma y otro pasito para un Oviedo rocoso que suma y sigue..

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *