• Dom. Jun 13th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Málaga C. F. 0 R.C.D. Mallorca 0 » Málaga y Mallorca cumplen objetivos con la lengua fuera » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

May 8, 2021

Lago Junior neutralizó el gol de Lombán, de penalti. El Málaga ya tiene 50 puntos.

El Mallorca ascenderá si gana al Alcorcón y el Almería pierde con el Albacete.

Málaga y Mallorca se repartieron un punto que, a la larga, puede ser interesante en ambos casos.

Los malagueños ya tienen 50 puntos, permanencia conseguida y planes de futuro; el Mallorca será de Primera si vence al Alcorcón y el Almería pierde con el Albacete. El equipo de Luis Garcia lo tiene muy bien pero, al igual que el Málaga, está justo de fuerzas. Dos puntos en seis salidas es muy poco. El Málaga, dos puntos en los últimos cuatro partidos y percepción de que está frito porque se termine una Liga donde ha superado las más pesimistas de las expectativas.

El Málaga sale muy concentrado. A los nueve minutos de juego Brian Oliván intercepta con la mano un centro de Ale Benítez. El árbitro, tras consultar con el VAR, señala el segundo penalti a favor del Málaga en toda la temporada.

David Lombán, de impecable lanzamiento, engaña a Manolo Reina y pone el 1-0 en el marcador.

El plan de Luis García se pone cuesta arriba. Es un equipo que ha sacado fuera de su estadio 32 puntos, pero no ha remontado ninguno de los siete marcadores adversos que ha tenido. Y este es el octavo. Con ganas de cambiar este sino se lanza a por el portal de Juan Soriano Y el meta malaguista evita, con una parada de balonmano a Sedlar un remate a bocajarro con olor al 1-1 que llega a los 29’. Joan Sastre centra con toda la facilidad del mundo desde su banda derecha y Lago Junior, ganando la posición a Ismael Casas, cabecea a la red lejos del alcance del meta blanquiazul. Lago Junior ya le marcó al Málaga en 2015 en un partido de Copa con el Mirandés.

El Mallorca toma el mando. De nuevo Juan Soriano desvía dos ocasiones tremendas de Amath. La defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros, se le atraganta al Málaga con cada centro lateral o pase filtrado entre unas líneas sin la mejor coordinación.

Tras el descanso Sergio Pellicer hace un triple cambio ‘a lo NBA’ para reajustar la manera de jugar. Cristo, Yanis y Luis Muñoz por Ismael, Jairo y Matos.

Lo que pasa es que Juande salva bajo palos un tiro de Lago Junior. Con el Mallorca por todas, el Málaga se encomienda al contragolpe. A los 54 Manolo Reina hace un paradón a Luis Muñoz. Parece que los baleares se toman un respiro. También están con el depósito al límite tras esta exigente carrera donde solo sumaron un punto en las últimas cinco salidas.

Las ideas se dispersan en los bermellones y el Málaga busca algunos momentos mágicos de su regateador Joaquín o el artista Yanis.

De nuevo Juan Soriano intercepta un mano a mano al activo Amath quien, aun en fuera de juego, deja claro que no se le puede dejar solo ni un milímetro. A los 83’ Pellicer hace debutar a su séptimo filial, Sergio Guerrero, ‘Mini’. En esta Liga han jugado en total 13.

Con la lengua fuera, justos de combustible, pero con planes, Mallorca buscan su momento de obtener ‘algo más’. Llueve y truena sobre La Rosaleda. Raíllo, con vendaje sobre su cabeza ‘a lo Camacho’ tras un choque con Caye, contiene a Scepovic. Un punto es mejor que ninguno. Y éste puede valer un ascenso si el Mallorca vence su próximo duelo y el Almería pierde. Por su parte Pellicer, con 50 puntos, ya puede pensar en su renovación y en la próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *