• Jue. Ago 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Málaga C. F. 0 Girona F. C. 1 » El Girona, como un cohete hacia el playoff ante un Málaga con diez » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

May 20, 2021

Un gol de Santi Bueno da tres puntos de oro al Girona que se acerca al playoff de ascenso.

El Málaga jugó con 10 desde el 16’ por expulsión de Josua. Pellicer también vio la roja.

El Girona sigue como un cohete su camino hacia la promoción de ascenso a Primera. El equipo de Francisco, gracias a un gol de Santi Bueno, se llevó tres puntos de oro ante un Málaga que combatió con honradez y fiereza pese a jugar más de una hora con un futbolista menos tras la expulsión de Josua Mejías. Los malaguistas se desquiciaron con el árbitro que les castigó con un carrusel de amarillas y otra roja, para Sergio Pellicer en lo que será su último partido como entrenador malaguista. Sexta victoria consecutiva del Girona que está en su mejor momento de la temporada.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

El Málaga, salvado del descenso y sin opciones de playoff, se jugaba el honor y un jugoso dinero por objetivos clasificatorios (por quedar octavo, por ejemplo, el premio supera el millón de euros). Para el Girona era una final en su pugna con Sporting y Rayo por colarse entre los seis mejores.

El equipo de Pellicer sale muy bien sorprendiendo a su oponente y obligando a Juan Carlos a realizar hasta cuatro intervenciones, la última de mucho mérito a Scepovic. A los pocos segundos el árbitro detiene el juego porque ha observado un codazo de Josua Mejías sobre Stuani que se retuerce de dolor, con exceso de gesticulación. Además, Escassi es amonestado por coger la mano del colegiado. Todo esto en apenas 16 minutos. Sergio Pellicer está indignado y algo sonoro debe haber dicho para que el colegiado madrileño, como un resorte, decida expulsarle. Manolo Sánchez, de 29 años, que dirigió al equipo en el duelo que el Málaga ganó al Girona en Montilivi se queda con los mandos.

Todas estas circunstancias hacen crecer la adrenalina de los malaguistas que están molestos con el equipo arbitral. Para muestra, la amonestación que recibe uno de los reservas que está en la grada, Joaquín Muñoz a los 39’. Dos minutos después Moreno Aragón anula un gol a Stuani por posible falta sobre Soriano o quizar por hacerlo con la mano. Los catalanes mantienen la iniciativa pero el Málaga no se arruga y se llega al descanso con el marcador inicial.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Tras la reanudación Francisco recurre a la pólvora del senegalés Sylla, un jugador a quien Manolo Gaspar quiso para el Málaga. Pero no había dinero. Los de Pellicer (insistimos, dirigidos por Manolo Sánchez) se multiplican para amortiguar su inferioridad numérica compitiendo hasta la última gota de sudor como si de verdad tratara de eludir el descenso.

El Girona por fin hace bueno su dominio abrumador a los 61’. Tras un córner botado por Bárcenas el balón llega a Santi Bueno, sin marcaje. El uruguayo, de potente izquierdazo incrusta el cuero en el fondo de las mallas Un minuto después Cristian Rodríguez estrella un disparo en el poste.

El Málaga se siente desquiciado por la actuación arbitral. A los 65’ Matos es amonestado. Otra tarjeta más. Se escucha de fondo un llamativo “Mira el pistolero”. Al poco tiempo Moreno Aragón sigue con su festival de la tarjeta. El nuevo damnificado, Manolo Sánchez.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

El Girona, con el marcador a favor, parece más sereno, pero no se confía porque su rival no está regalando el partido. Ejemplo de pundonor. Presiona y se deja el alma a pesar de que esta dura temporada le ha desgastado física y mentalmente porque ha superado con creces las pesimistas expectativas que había antes de empezar el campeonato. Con todo lo que tiene se va a por el empate.

Y con estos huecos Sylla se encuentra por dos veces con Juan Soriano. Al Girona se le pasa muy despacio el tiempo. A los 92’ los jugadores del Málaga reclaman con vehemencia una mano dentro del área de Yan Couto, Cristian protesta y se lleva la amarilla de rigor que le impedirá por acumulación jugar en Leganés. Victoria vital para el Girona, que está cada vez más cerca de meterse en la promoción. Y buna imagen del Málaga que no se relajó y compitió con la mayor profesionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *