• Sáb. Oct 16th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Levante U. D. 3 Getafe C. F. 0 » El Getafe duró 4 minutos » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Dic 5, 2020

Roger, Dani Gómez y De Frutos se ceban con un equipo azulón, que jugó en inferioridad numérica casi todo el partido por expulsión de Chema (6′) y después Djené (76′).

Pocas veces (por no decir ninguna) un partido de fútbol profesional se decide en una jugada en el minuto 4 de partido. Pero eso fue lo que sucedió en el Levante-Getafe. En una jugada sin apenas peligro, en el centro del campo, Dani Gómez se adelantó a Chema en un balón dividido, este le cayó a De Frutos que la puso de primeras a la espalda de los centrales y Roger recogió en velocidad para batir de tiro cruzado a Soria

1-0 con todo el partido por delante podía pensar el Getafe. Tampoco era para tanto. O sí. Porque Dani Gómez seguía en el suelo y el VAR había cazado a Chema. Su entrada, con los tacos por delante, había impactado con violencia en el pecho del delantero. A lo De Jong con Xabi Alonso en la final del Mundial. Roja clara. Con lo cual, el Getafe se disponía a sacar de centro, con sólo diez jugadores, y perdiendo a los 5 minutos. Ya nunca se levantó de ese golpe.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

El Levante vio el filón con un De Frutos desatado, en su mejor partido desde que llegó al Levante, y un Roger que se dedicó a trabajar y a asistir. El equipo granota gana en LaLiga dos meses después y en el Ciutat por primera vez desde febrero. Se quita una pesada losa de encima y la pone en la chepa del Getafe que ya acumula seis partidos sin ganar.

Al Levante se le puso todo cuesta abajo muy pronto. Ni los más soñadores habrían imaginado que a los cuatro minutos los granotas ya iban a estar por delante ante un Getafe que pintaba a ultradefensivo. La salvajada de Chema a Dani Gómez que propició la roja del central ya fue una ventaja demasiada grande para volver a desaprovecharla.

El Getafe estaba noqueado. Pero el sainete azulón continuó. Un despeje orientado de Clerc acabó en los pies de Dani Gómez, que le ganó la espalda a la adelantada y desajustada defensa del Getafe y fusiló ante la salida de Soria. 2-0, con uno menos y Bordalás intentó cambiar el guión sacando a otro defensa, Etxeita, por un delantero, Mata, que encima fue amonestado al salir del campo. Difícilmente entendible.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Parecía que las cosas no podían ir a peor para el Getafe. En el 29’ De Frutos se volvió a plantar ante David Soria pero esta vez el meta getafense detuvo con los pies. Para entonces, el Getafe se había quitado algo de encima la caraja y Arambarri había estado a punto de reducir distancias. Un robo en el centro del campo propició que el balón le llegara a Cucho que estuvo cerca del 2-1. Pero el disparo se le fue alto.

El Levante bajó pulsaciones y llegó al descanso conservando su ventaja. Y tras él, sentenció aprovechando otro error de la desastrosa zaga azulona. Roger fue el más listo al recoger un balón suelto y encontrar a De Frutos solo en un páramo, sin rastro de Olivera. El extremo definió con un derechazo a la escuadra. Aún tuvo otra de cabeza el ex del Castilla, de cabeza, tras un gran pase de Rochina. Detuvo con la cadera Soria. El Getafe yacía en la lona. Aunque aún le quedaba otro mal trago por pasar a los de Bordalás. Djené vio la segunda amarilla en el 76’ y el Getafe se quedó con nueve futbolistas, algo que no apiadó al Levante que se lanzó a por el cuarto. Pero Sergio León, en dos ocasiones, y Malsa no acertaron con el gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *