• Mar. Jun 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Levante U. D. 3 Deportivo Alavés 1 » El Alavés se despide de Primera en el Ciutat de València «

Poractualidadcanarias

May 15, 2022

Los de Julio Velázquez se adelantaron gracias al gol de Joselu. Duarte, Roger y Morales sepultaron las opciones de permanencia del conjunto vitoriano.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

El Alavés desciende a Segunda División en el Ciutat de València tras caer duramente frente a un descendido Levante en el partido clave de la temporada. Joselu alimentó las esperanzas adelantando a los suyos tras cazar un balón a las nubes de Laguardia que definió con maestría frente al juvenil Álex Primo, al que no inquietaron más allá de esa acción en su debut en la élite. Los granotas se metieron en el partido con un testarazo de Duarte y Roger y Morales pusieron la puntilla para hundir al conjunto vitoriano.

Con el contratiempo antes del partido, con las bajas de última hora de Aitor y Cárdenas, los dos porteros del primer equipo, le abrieron las puertas de la élite a Álex Primo, guardameta del juvenil, ya que el filial había certificado su descenso a la Tercera RFEF horas antes del encuentro y Pablo Cuñat, asiduo con el primer equipo, no podía ser citado.

Mientras, el Alavés estaba arropado por cerca de medio millar de ruidosos aficionados que abarrotaban la grada visitante del Ciutat. Sin embargo, eran los locales, liberados de presión con el descenso ya materializado, los que llevaban el peso del partido en el Ciutat de València y comenzaban a asomar los miedos de un Alavés que no conseguía tomarle el pulso al partido. Ya avisó Alessio Lisci en la previa que iban a honrar la competición y vaya si lo hicieron.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

Pero poco necesita el conjunto de Julio Velázquez para hacer daño. De una falta en el centro del campo, enviada a las nubes por Laguardia, nació el gol de la esperanza. Joselu cazó el balón con el pecho dentro del área, superando a Vezo, que midió mal en el duelo, para batir con la puntera a Primo en el primer acercamiento de los vitorianos. El joven guardameta, eso sí, se desquitó con una parada a quemarropa a remate de Jason, pitado en cada acción en Orriols y con el que saltaron chispas en cada duelo con Saracchi.

Rioja, que dio el susto al borde del descanso, despejó las dudas respecto a su lesión saliendo de vestuarios junto al resto de compañeros. Pero pronto Duarte aumentó la presión de un encuentro ya de por sí tenso. El costarricense remató solo para batir a Pacheco y sepultar las opciones del Alavés de mantener la categoría.

Obligados a reaccionar, los de Julio Velázquez otorgaron unos espacios que el Levante supo explotar. En esas, Roger pondría la puntilla a un equipo que afrontaba el partido a vida o muerte. Morales cerró la goleada pidiendo disculpas a la afición tras un año de decepciones en Orriols. La grada de Orriols agradeció el gesto y arropó a su capitán y a los suyos en una noche negra para el Alavés.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *