• Lun. Mar 4th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Levante U.D. 2 Villarreal C. F. 0 » Morales no se rinde «

Poractualidadcanarias

Abr 3, 2022

El ‘Comandante’ firmó un doblete que invita a soñar al levantinismo en un partido que se antojaba clave.

El Villarreal sucumbió ante las carreras del capitán granota.

El Levante afrontaba el encuentro ante el Villarreal como la última bala para aferrarse al sueño de la permanencia. Con importantes bajas en ataque, pero con Morales y Roger, la bandera de los últimos años, recibían la visita de un rival eufórico por lo que está por venir la próxima semana en Champions y con la idea de reafirmarse antes de la noche del miércoles y un tropiezo en Cádiz. Pero el fútbol esta vez sonrió a los granotas. El ‘Comandante’ se echó el equipo a las espaldas y firmó un triunfo que vale oro. Momentáneamente, a falta del partido del Alavés, el Levante abandona los puestos de colista. Algo que no ocurría desde la jornada 13 de LaLiga.

Cada transición del Villarreal hacía temblar a la defensa granota y la grada de Orriols. Los de Alessio Lisci, por su parte, no se quedaban atrás cuando tenían la oportunidad de galopar hacia la portería de Rulli. Morales y Danjuma se retaron en un duelo de velocistas cuando encontraban los espacios para transitar.

Sin embargo, el público del Ciutat se impacientaba pidiendo algo más a los suyos a la media hora de encuentro, pese a que los granotas acumularon las ocasiones más claras en el primer acto, con Roger en todas las salsas.

El Levante salía de vestuarios con un doble cambio. Uno obligado, el de Cáceres por lesión y el de Franquesa por decisión técnica. Vezo y Son entraron en su lugar. Pocos minutos más tarde, Campaña sustituía a un errático Melero para aportar fútbol y soluciones en la medular. Pero las ocasiones, esta vez, caían del lado de los amarillos. Yeremy y Danjuma probaban a un inspirado Cárdenas bajo palos, sin fortuna. Foyth, en una de sus limitadas incorporaciones, estrellaba el balón en la cruceta tratando de sorprender en el palo corto. El partido comenzaba a abrirse ante la necesidad de ambos equipos de sumar de tres. Y en ese escenario hay pocos jugadores como Morales.

El capitán aprovechó la brega de Roger con los centrales para plantarse ante Rulli y marcar de primeras de zurdas ante la salida del meta argentino. Si bien es cierto que medio gol es el taconazo del ‘9’ granota, que dejó solo al capitán. Zipi y Zape al rescate. Tras el gol, el Villarreal volcó esfuerzos mientras el Levante defendía la renta con todo. Y de nuevo Morales, en una nueva transición de vértigo nacida de un pelotazo desde la defensa, y con la colaboración de Estupiñán, errático en el despeje, dio alas al capitán granota para plantarse ante Rulli y hacerlo bailar en una baldosa. El ‘Comandante’ cree en el milagro como nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *