• Jue. Feb 25th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Levante U. D. 2 Real Sociedad 1 » Paco López recoge los Frutos » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Dic 19, 2020

El técnico del Levante acertó con los cambios y derrotó a la Real Sociedad, que sigue atascada: lleva ocho partidos sin ganar.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

El gol de De Frutos en el 86′ le cambia la cara a un Levante que casi firmaba el empate y de repente se ve fuera del descenso después de varias jornadas. El extremo, otra vez decisivo, había salido junto con Melero en la segunda mitad, para darle una vuelta de tuerca al partido. Y a Paco López le salió de cine. A falta de cuatro minutos para el final, pase al hueco de Melero, control orientado y derechazo a la escuadra de De Frutos. La fe del Levante vuelve.

El impulso brutal que le dan al equipo granota los tres puntos es directamente proporcional al frenazo que sufre la Real. Las numerosas bajas le están haciendo mella al grupo de Imanol. Acumula ocho partidos sin ganar, pero lo peor es que encadena dos derrotas consecutivas en su gira por el Mediterráneo. Ambas después de ponerse por delante. Malas sensaciones para recibir el martes al líder Atlético.

Y eso que la Real no empezó nada mal. Pese a contar con varias caras nuevas, cogió el partido por la pechera desde el primer minuto. Aglutinó la posesión y poco a poco fue empujando al Levante hacia su propia portería. El Levante no acaba de enganchar tres pases para igualar el dominio territorial de la Real. Pero al menos no sentía sensación de demasiado agobio ya que tampoco la Real tenía muchas ocasiones.

Sin embargo, fue en una falta directa cuando se adelantó el cuadro de Imanol. Isak la ejecutó con maestría, pero el balón acabó entrando en la meta de Aitor tras golpear en la barrera. El Levante se veía por detrás de nuevo. Mala cosa para un equipo que ocupa puestos de descenso. No obstante, se levantó de inmediato y fue entonces cuando niveló el juego y el marcador. Dani Gómez recibió en profundidad y disparó duro tras un recorte. Remiro despejó al centro y el cazagoles Roger remachó a la red.

Con el empate, el Levante dio un paso adelante pero no fue hasta la segunda mitad cuando volvieron las ocasiones. Zubeldia fue el mejor delantero donostiarra. hasta tres ocasiones tuvo. la primera se le fue fuera, En las otras dos se encontró con un buen Aitor. Morales amenazó de fuera del área pero fue Merquelanz el que la tuvo de nuevo tras un buen eslalon de Barrenetxea. La mandó arriba. Así las cosas, casi que se daba por bueno el punto por ambos. Fue entonces cuando Melero y De Frutos conectaron para agarrar el triunfo.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *