• Vie. Oct 7th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Levante U. D. 1 Rayo Vallecano 1 » Guardiola se viste de Falcao » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 11, 2021

El delantero debuta con gol, en el 93′, que hace justicia a la insistencia rayista.

Roger, tras un penalti pitado tras consultar el VAR, había adelantado al Levante.

El Rayo se estrellaba contra sí mismo tras desperdiciar media docena de ocasiones. Las crónicas invocaban a Falcao. El Levante se hacía con el triunfo. Quedaban tres minutos. Un par de jugadas. En esas, Bebé se escapó por la banda, centró un misil al corazón del área… Y allí apareció el interior del pie de Guardiola. Era gol o esguince de tobillo. Y fue gol. La justicia llegó para el Rayo en la última recta. El Levante, otra vez cabeza gacha al final. El VAR le había puesto en bandeja el 1-0 con un penalti. Pero no le dieron las fuerzas para agarrar la victoria.

Sin Falcao ni Mustafi, el Levante-Rayo estuvo a la altura de lo que se esperaba: juego directo, defensas blandas, ocasiones, polémica… De entrada, el Rayo se acercaba con veneno a la portería de Aitor pese a que Paco López alineó un centro del campo para tener el balón. Pero Nteka erró las dos que tuvo. Alguno ya se acordó de Falcao aún sin debutar.

En la primera, un velocísimo Álvaro se la puso en la cabeza pero no conectó bien. Poco después,Trejo le robó la cartera a Campaña y el francés se plantó ante Aitor pero entre Róber y Aitor anularon la clara ocasión del Rayo. El Levante estaba en la lona e Isi quiso aprovecharlo con un lanzamiento marca de la casa que rebotó en Campaña y besó el palo cuando ya se cantaba el 0-1.

El cooling break le sirvió a Paco López para ordenar a su equipo y el juego volvió a igualarse. En el 38’ llegó la polémica. Vezo enganchó un cabezazo que iba a la escuadra pero Ciss, con el brazo estirado, lo evitó. El VAR avisó a Alberola que interpretó así la jugada y señaló penalti. Los rayistas reclamaron, sin éxito, que Vezo había empujado antes a Ciss. Roger transformó y puso el 1-0.

El Levante dominaba en goles, el Rayo, en ocasiones. Y así siguió en la segunda parte. Nteka volvió a tener dos cerca, una de ellas se encontró con el palo. Comesaña no acertó a un metro de la portería y Guardiola remató hacia atrás cuando estaba sólo ante Aitor. El Levante achicaba agua, Isi y Comesaña volvían a percutir. Aitor trataba por todos los medios de dejar la puerta a cero. Casi lo logra. Guardiola lo evitó en el alargue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.