• Mié. Mar 29th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Levante U.D. 0 Albacete Balompie 0 » El Levante se queda a medias en la invasión del Albacete » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Mar 13, 2023

Los granotas no pudieron con el conjunto manchego, acompañado por más de 3.000 seguidores en Orriols, pese a la expulsión de Maikel Mesa.

A Bouldini le anularon un gol por fuera de juego.

Levante y Albacete firmaron las tablas en el Ciutat de València y, a tenor de lo visto en la grada, el empate satisfizo únicamente a los manchegos, que celebraron a lo grande con sus más de 3.000 aficionados desplazados el punto en Orriols. El partido, que lució ambiente de final, de fecha señalada, estuvo marcado por la lesión de gravedad de Pablo Martínez y la surrealista expulsión de Maikel Mesa, ambas situaciones en el primer tiempo. También el gol anulado a Mohamed Bouldini al borde del descanso. Los granotas no pudieron dedicarle el triunfo a Pedro Catalán, recientemente fallecido y que recibió un sentido homenaje al comienzo del partido, convirtiendo el minuto de silencio en un improvisado aplauso lleno de afecto sincero. Descanse en paz.

Con una invasión en la grada, la afición del Albacete tiñó parte del Ciutat de València de blanco. Los manchegos, mayoritariamente en la zona rival, se repartían por todo el ancho de Orriols. Lo cierto es que el inicio, espoleados por el buen ambiente en la grada, con atmósfera de final, fue puro fuego. Dureza en las disputas y llegadas que se convertían en más por el clamor del público, que convertían cada acercamiento e incluso un córner en un motivo para hacerse notar entre aficiones. El partido se disputaba dentro y fuera del verde.

Pese a todo, más allá de que Juanma y Bouldini avisaron tirando de recursos desde la frontal, lo más destacable era el espectáculo de las aficiones. Hasta que el partido se volvió aún más salvaje. La grave lesión de Pablo Martínez, que salió en camilla y entre lágrimas del terreno de juego, dio paso a la surrealista expulsión de Maikel Mesa y, al borde del cierre del primer acto, al Levante le anularon el primer gol del partido por un fuera de juego de Bouldini.

Tras el paso por vestuarios, la intensidad se mantenía y por momentos iba a más, pese a que el Albacete dio un paso atrás obligado por la expulsión de Mesa. Así, el Levante dominaba desde el balón, pero era incapaz de llegar con claridad al último tercio del campo. Por lo que Calleja optó por dar entrada a Wesley y como respuesta, Albés introdujo una línea de tres centrales dando entrada a Djetei y Ros. La declaración de intenciones era clara en ambos lados: los granotas buscaban nutrir de centros a sus dos torres, mientras que los manchegos se defendían del asedio por acumulación.

En esas, Wesley tuvo una clarísima dentro del área chica, pero su remate se topó con el también recién ingresado Ros. Incluso De Frutos acabó de lateral en un equipo ultra ofensivo, pero el Albacete, que cazó alguna contra de peligro en el tramo final, se defendió convencido en seguir metido en la lucha con los de arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.