El Granada empieza el curso con victoria antes del debut europeo. Yangel marcó el primer gol de Primera División y Milla, que debutaba en la máxima categoría, puso la guinda con el 2-0
EI Granada se llevó los primeros tres puntos del curso ante un Athletic que jugó una buena primera parte, pero se desinfló en cuanto se vio con el partido cuesta arriba tras el gol de Yangel, el primero en Primera División esta temporada. La guinda la puso Luis Milla con un golazo el día de su debut. Los nazaríes vuelven a sonreír ante un Athletic sin pegada.
Se abría el telón en Los Cármenes como se cerró el pasado curso, aunque con novedades. Debutantes en Primera en los dos equipos, Milla en los nazaríes y Morcillo en los bilbaínos. Un inicio con sabor a pretemporada. Poco ritmo, pocas llegadas y poco fútbol en los primeros minutos. Era el Athletic el que tenía más balón, pero las ocasiones brillaban por su ausencia. Lo único destacado eran los debutantes. Morcillo demostró desparpajo y atrevimiento, buscando el uno contra uno y siendo el más desequilibrante del partido. Milla, se mostró más diésel, pero siendo un todocampista que presiona, organiza y llega a las dos áreas.
El partido se animó sólo en los minutos finales, con un gol anulado a Yangel tras falta previa de Germán y una gran ocasión deRaúl García que mandó fuera. Sin tiros a puerta se llegó al descanso.
Todo cambió tras la reanudación. La segunda mitad empezó más animada y en los primeros minutos ya pasó más que en toda la primera parte. Una buena llegada del Athletic, otra del Granada. Y, a los cinco minutos del reinicio, Yangel repitió gol, pero esta vez si valió. El venezolano remató llegando desde atrás un gran centro de Montoro en un despiste del Athletic, que dejó al valenciano pensar. Primer tanto de Primera División esta temporada.
El gol, dejó tocado al Athletic, que había cuajado una mejor primera parte, pero le faltó puntería. Y, antes de poder reaccionar, Milla robó a Dani García en la medular, se fue hasta al frontal y se sacó un tiro imposible para Unai Simón. Segundo mazazo para los de Garitano que reaccionó sacando a Williams y Sancet. Le costó, pero llegó a inquietar al Granada, sobre todo con un remate deWilliams con la rodilla tras un gran centro de Morcillo que se estrelló en el larguero. Algún latigazo vasco y más de un contragolpe nazarí pudo cambiar el marcador que no se movió más. Granada yAthletic empezaron como terminaron…