• Vie. Ago 6th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Granada C. F. 1 Real Sociedad 0 » La Real paga su falta de ambición y se aleja de la Champions » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Mar 14, 2021

Los donostiarras no fueron capaces de generar ni una sola ocasión de gol.

El Granada tiró de oficio y de suerte para prolongar su estado de gracia. Germán, de rebote, hizo el gol del triunfo nazarí.

La Champions exige mucho más que lo que fue capaz de ofrecer la Real Sociedad en Los Cármenes. Necesita una versión bastante más ambiciosa y fluida de la que mostró en Granada el equipo de Imanol para aspirar de verdad a la cuarta plaza. Sesteó durante muchos minutos ante un equipo físicamente al límite y cuando quiso enmendar lo que había concedido durante 60 minutos sólo mostró incapacidad y falta de ideas.

El Granada planteó una vez más un partido lleno de guerrillas y salió vencedor en casi todas ellas. Durante muchos minutos se jugó a lo que quiso el equipo nazarí y el azar premió el mayor oficio local mandando al fondo de la red un rebote en Germán tras un disparo de Víctor Díaz que no iba a portería.

La Real partía con clara ventaja física y sólo fue capaz de imponerse en el juego cuando empezaron a flaquearle las piernas al Granada, abrasado por la cantidad indiscriminada de minutos que acumula y por el inagotable carrusel de lesiones que padece (este domingo cayó Foulquier y Eteki tuvo que pedir el cambio fundido).

El gol de Germán en el 52′ agitó algo al equipo donostiarra. Imanol, que perdió a Silva en el primer tiempo tras sufrir un golpe en el costado de Eteki, movió el banquillo sin éxito. El Granada ha forjado su gloria reciente a base de saber sufrir y el duelo ante la Real no fue una excepción.

Los visitantes mostraron una preocupante falta de colmillo y no encontraron la manera de desarmar el entramado defensivo rojiblanco. Ni una sola ocasión clara de gol en todo el partido es un bagaje ínfimo para un aspirante a Champions. Al Granada la victoria le sabe a gloria, le mantiene en la octava plaza y le permite preparar pleno de felicidad el partido de vuelta de octavos de Europa League del próximo jueves en Budapest ante el Molde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *