• Mar. Jun 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Granada C. F. 1 Levante U.D. 4 » Morales sí cree en la salvación «

Poractualidadcanarias

Abr 17, 2022

El delantero del Levante lideró la victoria del Levante en Los Cármenes para mantener las esperanza granota y hundir a un Granada sin alma.

Los nazaríes acabaron con diez

El ‘Comandante’ Morales sí cree en la salvación del Levante. Cree y tira de su equipo para sacar a los suyos del farolillo rojo y dejar la permanencia a sólo cuatro puntos. Además de metener en un serio lío al Granada. Los nazaríes se quedan a sólo un punto del descenso con la visita al Metropolitano en el horizonte que le podría meter en la zona roja. Era una final para ambos y fueron los granotas los que se llevaron los tres puntos para seguir agarrados a Primera.

El partido empezó muy igualado. Con intensidad y llegadas, abierto y divertido. El Levante buscaba la velocidad, el Granada meterle mucha intensidad y tener el balón. La primera fue para Morales en una falta en la frontal que paró Maximiano, respondió Machís con un centro que acabó en córner. Aunque los nazaríes tenían empuje, entre Morales y Dani Gómez estaban haciendo un roto a la defensa de tres del conjunto de Torrecilla. Quini estuvo providencial con Son y después con Morales en el enésimo lío defensivo de los rojiblancos. La defensa era un flan local y, a pesar de ello, en ataque se veían cositas en ataque. Molina probó a Cárdenas en los mejores minutos nazaaríes que también tuvo un tiro de Escudero que se fue fuera por poco. Y, en el 17′, llegó la primera estocada. Un balón largo para Morales que le hizo todo el lío a Víctor Díaz, metió el balón entre las piernas de Germán y asistió para que Dani Gómez pusiera el 0-1. Un gol de esperanza. Un gol con sabor a salvación. Los fantasmas volvían a Los Cármenes y el equipo lo notó. Otra contra acabó con otro remate de Dani Gómez que blocó Maximiano y Morales mandó fuera otro mano a mano. La mejor de un Granada que estaba en la lona fue para Escudero, pero su tiro de libre directo se estrelló en el larguero. La mejor noticia para los locales era que sólo perdía por uno, de los visitantes la peor era que no había sentenciado el duelo…

Tras la reanudación, Torrecilla cambió el sistema al 4-4-2 con la entrada de Collado y el Granada mejoró. Tenía otro aire. Y creía en la épica. Molina lo intentó desde fuera del área con un tiro que sacó Cárdenas. Con empuje y corazón buscaba darle la vuelta al marcador o, al menos, igualarlo como ya hizo contra el Rayo. Llegadas, balones parados y muchas ganas, pero seguía faltando fútbol ante un Levante con las ideas muy claras. La tuvo de nuevo Morales, que era una auténtica pesadilla para la defensa local, pero su centro lo paró Maximiano y el juego siguió. De hecho, acabó en córner en la otra portería con el Comandante aún tendido sobre el terreno de juego. Y llegó la polémica. Pizarro Gómez paró el juego y desde el VAR le llamaron para que viera la jugada en la que Morales recibe un golpe de Germán cuando centra. El árbitro decretó penalti y segunda amarilla para el central. Más difícil todavía para los nazaríes que se quedaban con uno menos y veían como Morales no fallaba desde los once metros para poner el segundo granota. Todo les salía bien a los levantinos, pero el Granada no bajó los brazos. De hecho, Molina tuvo dos opciones y un casi penalti muy protestado por el delantero. Montoro se encontró con Cárdenas y en la contra, Morales asistió a Malsa para igualar el gol average particular y apagar los ánimos locales. El público abandonó el estadio entre protestas de sus jugadores, que estaban más centrados en el árbitro que en otra cosa. Al Granada no le salía nada y eso que siguió intentándolo con alguna que otra ocasión. Y el gol llegó por medio de Collado, tras rebotar en un defensa, para al menos tener el goalaverage. Poco duró la alegría porque antes del final Soldado hizo el cuarto granota después de un paradón de Maximiano. Pero los tres puntos ya estaban camino a Valencia. Final y sonora pitada de los pocos aficionados que aún estaban en Los Cármenes, en la otra cara de la moneda, fiesta de un Levante que mantiene sus opciones de permanencia.

Un domingo de resurrección del Levante. El conjunto de Alessio agarra a Primera y complica mucho a un Granada al que se le atragantan sus partidos en casa. No gana en su estadio desde 2021 y suma sólo una victoria de los últimos trece partidos. Todo se comprime abajo y, aunque los nazaríes no terminarán esta jornada en descenso, su colchón se podría quedar en cero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *