• Sáb. Sep 18th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica »  Granada  C. F. 0  Villarreal  C. F. 3  »  Gerard Moreno baila en Los Cármenes »   Por Tojimo  Y   Barmar   » 

Poractualidadcanarias

Abr 3, 2021

El delantero desarmó con un hat-trick a un Granada que se descompuso tras el discutible penalti que supuso el 0-1.

Jorge Molina falló una pena máxima.

El reencuentro de Diego Martínez y Emery lo decidió por la vía rápida Gerard Moreno, uno de los mejores futbolistas del campeonato que en poco más de una hora firmó su primer hat-trick en Primera División e hizo trizas a un Granada que sigue haciendo aguas en defensa en Liga (49 goles encajados) y que mantiene su mirada fija en la Europa League.

El empuje inicial del Granada lo cortaron de raíz a los seis minutos Cuadra Fernández y Hernández Hernández, su consejero en el VAR, con la señalización de un penalti que un partido más vuelve a poner en entredicho la eficacia del videoarbitraje y el discutible criterio de todos aquellos que lo rodean. El penalti por mano de Víctor Díaz, por completo involuntaria y condicionada en su gesto por su salto con Pau Torres, abortó todas las intenciones rojiblancas y sirvió de trampolín al show de Gerard Moreno.

El delantero amarillo firmó un partido sublime y terminó de liquidar el encuentro con un recorte magistral que acabó con Germán en el suelo y con una definición de quilates. Más allá de las dudas que generó el penalti inicial, la superioridad del Villarreal de principio a fin fue indiscutible. Rubén Peña y Pedraza dieron un recital por ambas bandas, Parejo y Trigueros gobernaron con mano de hierro el partido en la medular y el Granada no fue capaz de encontrar una sola respuesta.

El baile de Gerard Moreno en Los Cármenes comenzó y acabó desde el punto de penalti. La segunda pena máxima, cometida por Rui Silva sobre Trigueros, fue indiscutible. Una vez consumado el 0-3, Diego Martínez y Emery se limitaron a mover las fichas muy pendientes de lo que les espera el próximo jueves en la Europa League. Jorge Molina provocó y dispuso de otra pena máxima para maquillar algo el marcador, pero disparó a las nubes y disipó con su errático disparo todo amago de reacción.

La victoria mantiene al Villarreal metido de lleno en la lucha por un puesto europeo y deja pocos efectos negativos en el Granada. Con sus 36 puntos, los rojiblancos tienen margen de sobra para dar prioridad absoluta a su histórica eliminatoria contra el Manchester United.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *