• Vie. Ago 6th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica  »  Girona   F.  C.   3   S.  D.  Ponferradina  1  » El Girona desnuda a la Ponfe y centra su mirada en el playoff  »   Por Tojimo  Y Barmar   »  »      »   Por Tojimo  Y Barmar   » 

Poractualidadcanarias

Abr 3, 2021

Los rojiblancos, superiores, se colocan séptimos en la tabla tras los goles de Stuani, Samu Saiz y Bustos. Yuri firma el definitivo 3-1 en el 91′.

Este Girona está vivo y dispuesto a dar guerra en la lucha por el playoff de ascenso a Primera. Los rojiblancos parece que se han sacudido de encima la indolencia y demuestran un gen competitivo que les hace volar de cara al final de curso. Francisco, que ha movido a la perfección durante esta semana de tres partidos a su equipo, ha logrado sumar a la causa a su tridente, Stuani, Sylla y Samu Saiz, y se encargaron de descoser y desquiciar a una Ponferradina sin respuesta. Los tantos de Stuani, Samu Saiz y Bustos catapultan a los gerundenses hacia la séptima plaza y les permitanseguir acechando al Rayo Vallecano, sexto clasificado.

Girona y Ponferradina regalaron un duelo vistoso y es que desde el inicio se constató que ninguno podía especular porque el tren que va hacia el playoff ha adquirido una velocidad de vértigo. Hubo fases con intercambio de golpes, pero la ocasión más clara la tuvo, sin duda, en el 22’, Franquesa. Sylla colocó el balón en el segundo palo y Paris Adot molestó lo justo al carrilero zurdo rojiblanco para que su disparo se fuera alto. Fue un serio aviso, pero ello no amedrentó a una Ponferradina que, con Valcarce, parecía difícil de contener. Mientras que los bercianos lo fiaban todo al extremo y a las acometidas de Doncel y Juergen, tuvo una buena ocasión en el 41’, los gerundenses contaron con un tridente que, a este ritmo, puede con cualquiera. Y si a ello le sumas un error en el repliegue, no hay dudas: gol. Fue en el añadido de la primera mitad y mientras que Samu Saiz se lució en la conducción y el pase, Sylla lo hizo en correr al espacio y Stuani en el remate dentro del área. El charrúa no necesita demasiado para marcar y se demostró.

El 1-0 fue un golpe moral para la Ponferradina y tras el descanso, pese a la aparición de Yuri, se desdibujó. Además, el tridente gerundense no se detuvo porque cuando huele sangre, muerde. Y, en el 51’, llegó el 2-0. Gumbau hizo una gran acción y la culminó Samu Saiz con un gran disparo desde fuera del área. Eso sí, su festejo fue amargo porque se lesionó en el golpeo del balón y Francisco le cambió. Con el paso de los minutos, pese a que Yuri estrelló el balón en el palo en el 67’, los rojiblancos siguieron dominando el duelo y, tras un cabezazo de Stuani al larguero, Nahuel Bustos firmó el 3-0 en el 84’. El argentino se quitó un gran peso de encima porque por fin pudo estrenarse como goleador en Liga. Pero no fue lo último del partido porqueYuri, en el 91’, hizo el 3-1 definitivo de un duelo con claro color rojiblanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *