• Lun. Mar 4th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Girona F. C. 3 Burgos C. F. 1 » El Girona ya pisa el playoff » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Dic 18, 2021

El conjunto rojiblanco pasa por encima del Burgos gracias al gol de Juanpe y al doblete del ‘pichichi’ Stuani.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

Guillermo puso algo de emoción al duelo con el 2-1.

EI Girona ya pisa los puestos de playoff de ascenso a Primera. Es sexto (suma los mismos 31 puntos que Las Palmas) tras superar, ofreciendo un juego vistoso, efectivo y repleto de detalles, a un Burgos al que le costó saber por dónde le llegaron los golpes. Guillermo puso algo de emoción al duelo con el 2-1, pero el equipo de Calero, que llegó a Montilivi arrastrando tres triunfos seguidos en Liga, no pudo hacer frente a un Girona que parece haber dejado en automático el modo rodillo.

Y es que en la primera mitad, el bloque rojiblanco no solo controló la posesión sino que Aleix García, Samu Saiz y Álex Baena parecían indetectables. Forman un tridente de quilates y si le sumas a Stuani, este Girona parece imparable. El Burgos tuvo muchos problemas para contenerles y en ataque apenas inquietó a Juan Carlos. Todas las ocasiones fueron gerundenses y, en el 19’, llegó el 1-0 de Juanpe. El central cabeceó a gol un centro medido de Samu Saiz y ese fue el pistoletazo de salida a unos minutos excelsos de Aleix García, Samu Saiz, que tiró al larguero en el 28’, y de un Baena que asistió Stuani para el 2-0. El roto al Burgos pudo ir a más, pero el uruguayo perdonó, en el añadido, el 3-0 tras otro pase medido de un Samu Saiz que recuerda a ese jugador que, si quiere, es de los mejores de Segunda División.

Ya en la segunda mitad, el Burgos no solo dio la sensación de querer reaccionar sino que lo hizo porque, en el 60’, logró meterse de lleno en el partido con el 2-1. Guillermo, que salió tras el descanso, aprovechó una gran acción de Valcarce para castigar el primer, y único, error defensivo del Girona en el partido. Pero fue marcar y el conjunto gerundense volver a carburar. Y en el 76’, la sentencia. Arnau hizo su enésima aparición por la banda derecha y regaló el 3-1 a un Stuani que se afianza como ‘pichichi’. Con este doblete ya suma 14 tantos este curso. Es el líder de un Girona que asusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *