• Vie. May 20th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Girona F. C. 3 A.D. Alcorcon 1 » Stuani firma un hat-trick en 11′ y amarga el debut de Fernández » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 4, 2021

El uruguayo, desencadenado, apareció tras el descanso y se bastó para remontar el tanto que logró Gorosito para los alfareros en la primera mitad.

El Girona por fin vuela.

Si el Alcorcón es otro, mejorado, con Fran Fernández, el Girona, con Stuani, es imparable.

El uruguayo vive en un estado permanente de alegría, lo transmite a su equipo y demuestra que es el amo y señor de Montilivi. Apareció en la segunda mitad y en 11 minutos, del 54 al 65, hizo un hat-trick que destrozó al Alcorcón.

El 0-1 de Gorosito fue una anécdota en un partido que permite a Stuani alargar su leyenda como goleador insaciable y espectacular.

Y es que el duelo tuvo, claramente, dos partes bien diferenciadas. Una sin Stuani y otra con él. Sin el uruguayo sobre el terreno de juego, el Alcorcón fue superior porque estuvo acertado tanto en la circulación de balón como en la presión tras pérdida.

La mano de Fran Fernández se notó, sorprendió al Girona y Arribas le puso el miedo en el cuerpo en más de una ocasión.

El jugador alfarero dispuso de claras ocasiones de gol, pero donde mostró mayor acierto fue a la hora de asistir. En el 31’ peinó a la perfección un córner servido por Juan Hernández y el balón le cayó a Gorosito en el segundo palo. Sólo lo tuvo que empujar para poner por delante a un Alcorcón que encontró premio a su insistencia. El 0-1 fue de ley y es que el Girona no se estaba sintiendo cómodo. Más allá de un par de acciones de Arnau y Álex Baena, el conjunto rojiblanco apenas presentó batalla en la primera mitad.

Pero tras el descanso apareció Stuani, también Kebe, y ya fue otra historia. Con él, el Girona mejora de manera considerable e infunde un miedo al rival que le atenaza. En el 49’ ya pisó el área en una acción que acabó con una gran parada de Dani Jiménez ante el disparo de Valery y, en el 54’, empezó su festival. Duró 11 minutos, que fueron suficientes para sentenciar el duelo con un hat-trick de categoría. Tres cabezazos que sirvieron para poner en órbita a un Girona que por fin vuela. Con el 3-1 se fueron descontando los minutos hasta el final del duelo y dio tiempo para ver el debut del joven Artero con el primer equipo gerundense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *