• Sáb. Nov 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Girona F. C. 2 C. F. Fuenlabrada 1 » El Girona sigue lanzado » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ene 10, 2022

El tridente formado por Stuani, Baena y Samu Sáiz dinamitó al Fuenlabrada en una excelente primera parte.

Llegaba el Girona al duelo ante el Fuenlabrada en una posición mejorable en la tabla pero inmejorable en lo anímico. Son el equipo más en forma de la categoría, con un juego arrollador (sobre todo en casa) y capaces de doblegar a cualquier rival. También a un Fuenlabrada que se vio ampliamente superado en la primera parte, pero que se rehizo después. Y es que el Girona pudo ser superior, pero sólo mientras mantuvo la intensidad y el nivel competitivo. Cuando lo bajó, el Fuenlabrada puso en problemas a los catalanes. No los suficientes como para empatar el partido, pero sí para generarle un problema a los locales.

La superioridad del Girona quedó plasmada rápidamente sobre el terreno de juego y no solo por el excelente gol de Baena en el minuto 12. La primera media hora de partido la controló ampliamente el Girona, con llegadas constantes, buen juego y sin sufrir atrás. Trató el Fuenlabrada de apretar arriba, con León, Kanté y Mula igualando a los tres centrales del Girona, pero una vez los catalanes superaron esa línea de presión jugaron a placer. Permitieron los madrileños demasiadas conducciones a Samu Sáiz por el centro, Baena rompió constantemente a la espalda de los centrales y Stuani siempre estuvo preparado para rematar cualquier balón que le cayera por su zona. En el minuto 4, de hecho, cerca se quedaron de inaugurar el marcador con una doble ocasión. Lo lograron en el 12’, con una excelente combinación entre Samu y Baena que el segundo remató con mucha calidad.

Tras el susto inicial Pellicer reforzó una defensa que hacía aguas por todos lados, ganando solidez atrás pero sin argumentos arriba. El Fuenlabrada solo se acercó a Ortolá a balón parado y, antes del descanso, encajó el segundo. Otra combinación entre Samu y Baena acabó con un rechace de Morro que no desaprovechó Stuani.

Tras introducir tres cambios en el descanso el Fuenlabrada trató de sorprender al Girona en los primeros compases del segundo tiempo, pero el Girona capeó el (pequeño) temporal. Insistieron los madrileños en apretar arriba, con una presión difícil de mantener hasta el minuto 90. Con el paso de los minutos el Girona se relajó, bajó la intensidad y lo pagó caro. Anderson, con un remate espectacular a la salida de un córner, redujo las distancias en el 67’. Dio aire a los suyos y metió el miedo en el cuerpo al Girona.

Los últimos minutos se vivieron con mucha tensión en Montilivi, sin que el Girona renunciara a marcar el tercero ante un Fuenlabrada partido pero sin controlar tampoco los ataques visitantes, mucho más numerosos que en el primer tiempo. Cada balón parado fue un suplicio para los de Míchel, que sin embargo aguantaron el marcador hasta el pitido final con un gran Bernardo. Tres puntos más para unos y una nueva jornada sin ganar para otros, no sin sufrimiento por ambas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.