• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Girona F. C. 2 Athletic De Bilbao 1 » El Girona se corona rey de la fiesta en Montilivi » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 5, 2022

El conjunto rojiblanco firmó un gran partido ante un incómodo Athletic.

David López e Iván Martín hicieron estéril el 2-1 de Guruzeta y alargan la estancia de los gerundenses fuera del descenso.

Las Fires de Sant Narcís no podrán tener mejor final: este Girona vence y enamora. El conjunto rojiblanco firmó su mejor partido de la temporada para dejar en la lona a un Athletic que por momentos persiguió sombras y no supo contener a un bloque que verá el resto de la jornada con la tranquilidad que otorga saber que, pase lo que pase, seguirá fuera de los puestos de descenso. David López e Iván Martín desataron la locura en un Montilivi entregado. Pero como en todo amor hay sufrimiento, a los gerundenses les tocó pedir la hora ante un Athletic que, pese a no estar cómodo, quiso morir de pie. Guruzeta hizo el 2-1 a falta de diez minutos. Pero fue estéril y los bilbaínos en lugar de mirar hacia la Champions lo que harán será tratar de no perder la sexta plaza. Osasuna acecha.

Míchel quiso dar continuidad a lo ofrecido ante el Real Madrid en el Bernabéu, el único cambio fue el obligado por la lesión de Yan Couto y le suplió Toni Villa, y los primeros 20 minutos de partidos fueron, sin duda, inmaculados. Colgó del palo con transiciones acertadas a un Athletic que solo pudo achicar agua. Las ocasiones se sucedieron para los gerundenses, Valery, Toni Villa, Miguel, Aleix García y Yangel Herrera tuvieron su oportunidad para superar a Unai Simón, pero faltó pegada. Minutos rojiblancos preciosos de juego con un Oriol Romeu superlativo en el centro del campo, aunque faltos de premio y, en el 21′, por fin rugió el Athletic. El primer intento de rebelión lo protagonizó un Iñaki Williams que probó a Gazzaniga. Pero el portero argentino no se inmutó. Lo cierto es que ha devuelto, por fin, la seguridad a la meta del Girona y si se necesitaban más muestras, para enmarcar fue su parada, al borde del descanso, ante un disparo cruzado de Raúl García.

Tras el descanso, el Athletic intentó merodear el área del Girona, pero se vio empujado hacia atrás. Mérito de un conjunto rojiblanco que quiere vivir el Mundial fuera del descenso. Es cierto que hubo momentos en que Montilivi se impacientó al ver las ocasiones falladas por Castellanos, pero en el 67′ cambió al éxtasis. El 1-0 de David López fue una liberación y el 2-0, solo ocho minutos después, de Iván Martín un alegría doble. La primera, evidente, por poner tierra de por medio con el Athletic y después porque fue obra de un Iván que vivió un ‘debut’ espectacular (no jugaba desde la lesión que sufrió el 19 de junio ante el Tenerife en la final de playoff de ascenso). La euforia se desató en Montilivi y aunque Guruzeta quiso sumar al Athletic a la fiesta se quedó a medias. El Girona, ocho jornadas después, volvió a ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.