• Jue. May 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Girona F. C. 1 Real Sporting De Gijon 2 » Gaspar y Marc Valiente ponen en vuelo a un Sporting líder » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 4, 2021

El conjunto asturiano mostró más entereza y pegada que el Girona y sumó tres puntos que le permiten mantenerse invicto.

Pol Lozano firmó un golazo (1-2) en su debut.

Demasiado Sporting para un Girona excesivamente endeble atrás. El conjunto de Gallego ganó tras ofrecer un recital de cómo competir y ahogó a su rival con una presión intensa sin balón y verticalidad y pegada ofensiva.

Gaspar y Marc Valiente allanaron el camino del triunfo para un Sporting que suma su tercera victoria del curso (aún no ha perdido) y duerme como líder de Segunda División. El 1-2 de Pol Lozano fue de videoteca, pero estéril.

El Girona no hizo un mal encuentro, pero ante un conjunto como el Sporting no basta con tener buenas ideas. Toca ejecutarlas. Y eso que arrancó el duelo con el subidón del fichaje de Borja García para las dos próximas temporadas y con una marcha más que el adversario. Y pudo tener premio, pero Álex Baena no aprovechó una acción excelente por la banda derecha de Ureña. El extremo lo hizo todo bien, la conducción y el pase al corazón del área, pero el jugador cedido por el Villarreal no logró conectar bien el disparo y el balón se marchó alto. Fue un serio aviso para un Sporting que se mostró dolido y, tras ello, se puso a jugar.

Pedro Díaz se adueñó de la medular y Villalba y Gaspar camparon a sus anchas en la espalda de Terrats. Las ocasiones se sucedieron y la zaga del Girona no supo achicar agua. Campuzano mostró las costuras de Bernardo en el 13’, pero no acertó, y tres minutos después, Gaspar en un mano a mano calcado con Juan Carlos sí superó al meta rojiblanco. Un Villalba perspicaz le puso en vuelo y tres toques le bastaron a Gaspar para firmar el 0-1.

El tanto dejó en la lona al Girona y le costó reaccionar. Pero lo hizo. Finalizó bien la primera mitad, gracias al liderazgo de Aleix García, y tras el descanso siguió mostrándose incisivo. Pero volvió a descuidar los aspectos defensivos y, en el 58’, el Sporting le puso más peso en la mochila. Nadie defendió a Marc Valiente en una falta servida por Kravets y el central no falló con su remate de cabeza. El 0-2 fue una losa importante, aunque los detalles tampoco le sonrieron al Girona porque un minuto después, y coincidiendo con la aparición de Samu Saiz, Stuani pudo meter a su equipo en el partido.

Mariño estuvo de categoría y frenó en el mano a mano al uruguayo. El meta del Sporting siguió con su recital minutos después y, en el 77’, se hizo enorme para dejar a Ureña sin un tanto que habría sido para enmarcar por su acción individual dentro del área. Lo paró casi todo porque Pol Lozano se inventó un golazo para dar aún más brillo a su debut. El 1-2 sirvió para poner picante a los últimos minutos, pero los rojiblancos se quedaron sin tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *