• Mar. Oct 20th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Girona F. C. 1 Real Oviedo 0 » Monchu pone en vuelo a un Girona competitivo » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 19, 2020

El conjunto rojiblanco suma su segundo triunfo de la campaña a costa de un Oviedo con escasa presencia ofensiva.

Nahuel Bustos debutó con una asistencia.

El Girona gana y sigue transmitiendo sensaciones positivas. Francisco parece que ha vuelto a dar con el gen competitivo de su equipo y Monchu le hace volar. El mediocentro rojiblanco firmó el tanto del triunfo ante un Oviedo falto de pegada.Segunda victoria del curso para el Girona, que además celebró el debut del argentino Nahuel Bustos.

Francisco apostó por el mismo bloque que venció la pasada jornada al Leganés, con un 4-1-4-1, pero tuvo delante a un Oviedo muy trabajado y contundente en la medular gracias a Edgar y Tejera. De ahí que la primera parte fuera más intensa que vistosa por la cantidad de duelos que se vivieron por controlar el balón. El trabajo y el desgaste fueron constantes y es que ambos equipos buscaban llevar cuanto antes el balón al campo contrario.

No hubo excesivas ocasiones, pero el Girona cuenta con Samu Saiz y siempre que toca el balón pasan cosas. A partir del 30’ apareció y se colocó bajo el foco a Femenías. Primero le probó Aday con un tiro desde fuera del área y, después, Samu Saiz casi le sorprende con un cabezazo desde el primer palo tras un córner. Pero la mejor ocasión fue para Gumbau. El problema fue que se topó con un excelente Bolaño, que taponó su disparo tras una muy buena acción de Samu Saiz y Luna.

El ejercicio defensivo que hizo el Oviedo le permitió llegar intacto al descanso. En ataque apenas pudo mostrarse pese a que logró salir en varias ocasiones de la alta presión en campo contrario que intentó el Girona. Leschuk probó una vez a Juan Carlos, pero el meta rojiblanco estuvo seguro.

Ya en la segunda mitad, la aparición del Girona fue interesante y Bárcenas, ex del Oviedo y que apareció por Aday, dispuso de una gran ocasión, aunque se topó con Femenías. Tras ello, se volvió a la batalla mostrando una marcha más en el juego. Y en el 60’, el Oviedo pidió penalti sobre Edgar por una acción de Cristóforo. El colegiado y el VAR no lo consideraron.

El paso de los minutos le sentó mejor al Girona, Francisco refrescó a su equipo con la entrada del debutante Nahuel Bustos, y el argentino se estrenó dejando detalles de su calidad y una asistencia. Su centro lo aprovechó Monchu para firmar el 1-0 en el 67’. Al final dio la sensación que las fuerzas no le alcanzaron al Oviedo pese a que Obeng rozó el empate en el 87’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *