• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Girona F. C. 1 Cadiz C. F. 1 » Stuani rescata un punto ante el Cádiz en el 101′ » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 15, 2022

Álex Fernández hizo el 0-1, pero el uruguayo lo igualó de penalti en un añadido de locura.

En el 73′ se vivió una acción polémica porque el colegiado, a instancias del VAR, anuló un tanto de Cala en propia portería.

El fútbol es un preciosa locura en la que se pueden vivir multitud de emociones. Girona y Cádiz pueden dar constancia de ello y es que mientras los gerundenses pasaron del enfado al éxtasis, los amarillos fueron de la alegría a la incredulidad. En el 101′ Stuani, de penalti, igualó el 0-1 de Álex Fernández y permite a su equipo rescatar un punto que le sigue dejando fuera del descenso. Caso opuesto el de un Cádiz que se mantiene penúltimo.

Fue un duelo en el que el Cádiz sacó el pico y la pala y a punto estuvo de llevarse el premio gordo. Álex Fernández, a los 59 segundos de la segunda mitad, puso en vuelo a su equipo, precisamente el día de su 30 cumpleaños, pero los de Sergio González volvieron a ver cómo el añadido se le hace excesivamente largo y le resta puntos. Espino cometió penalti en el 99′ sobre Manu Vallejo y, Stuani, que electrocutó el duelo con su aparición desde el banquillo, no falló. Mereció ese gol minutos antes y, quizás, sin tanto sufrimiento el Girona, pero el VAR se lo negó al anular un gol en propia puerta de Cala en el 73′. Montilivi fue claro: ‘manos arriba, esto es un atraco’. Se señaló una falta liviana de Castellanos sobre el central y a cámara lenta todo parece falta, pero la imagen frontal ofreció más dudas. De Burgos Bengoetxea no las tuvo al verlo por la televisión y mantuvo el 0-1 en el marcador.

No fue un partido excesivamente vistoso por las continuas interrupciones en el juego, pero si algo se puede destacar es que este Cádiz tiene oficio y merece más puntos de los seis que acumula y al Girona al sobran errores defensivos. Sigue sin dejar la portería a cero este curso y Míchel se desesperó en la banda. En la primera mitad, Juan Carlos apareció para sacar un mano a mano a Sobrino tras un error de Javi Hernández y, en el 0-1, fallaron Bernardo y Santi Bueno. Urge mejorar y quizás Míchel debe empezar a apostar por el 4-4-2 con Stuani y Castellanos en punta. Con ambos, el Girona mejoró y pudo encontrar un mejor resultado si las ocasiones se hubiesen aprovechado porque Castellanos, en el 66′, estrelló un balón en el larguero. Al final el punto sabe bien contra un Cádiz que, como aspecto positivo, sigue sin perder y ya enlaza cuatro jornadas puntuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.