• Sáb. Abr 17th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Girona F. C. 1 C. D. Lugo 1 » El Lugo se duerme y el Girona, con diez, le empata en el 90’ » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Mar 13, 2021

El Hacen adelantó a los de Luis César en una primera mitad depresiva de los rojiblancos.

Monchu fue expulsado, a instancias del VAR, en el 73’ y Sylla firmó el 1-1.

A Luis César se le escapó de las manos su primera victoria como técnico del Lugo.Cuando el Girona estaba pegado a la lona, condenado a la nada, emergió Sylla para rescatar un punto en el 90’. Los rojiblancos, que estaban con diez jugadores por la roja a Monchu en el 73’, tiraron de orgullo para achuchar a un Lugo que se vio castigado por su falta de ambición. El Hacen firmó el 0-1 en la primera mitad y sólo vale un punto. Eso sí, el empate tiene sabor amargo para ambos porque mientras queel Girona observa cómo el playoff se aleja más esta jornada (el Rayo, sexto, está a siete puntos), el Lugo no acaba de encontrar la tan deseada tranquilidad.

Francisco volvió a apostar por el equipo y el sistema que hizo frente hace una semana al Almería y el Girona, lo que hizo, fue arrastrar los problemas y no potenciar las virtudes de jugar con carrileros. Costó horrores atacar la buena defensa del Lugo y Appiah, El Hacen y Carrillo creaban mucho peligro cada vez que veían espacio en la espalda de la línea de tres centrales gerundenses. Lo cierto es que el Lugo apareció en escena con una marcha más y antes del 2’, Appiah y Venancio ya colocaron el miedo en el cuerpo de los jugadores del Girona. El extremo olió sangre, especialmente en cada mano a mano con Gumbau, y en el 7’ llegó el 0-1. Con espacios para correr, Appiah es letal y centró un balón que El Hacen recogió en el segundo palo tras adelantarse a Terrats. El Lugo estaba atropellando al Girona en Montilivi y no hubo ni un solo atisbo de que fuera a cambiar el guion del duelo. Samu Saiz no se encontró, Stuani no dispuso de un solo balón aprovechable y Bárcenas fue un quiero y no puedo. Ante las facilidades mostradas por los rojiblancos, los de Luis César se dispusieron a controlar el duelo e incluso perdonaron en más de una ocasión el 0-2. Juan Carlos tuvo que lucirse en el 40’ ante Appiah y al borde del descanso, El Hacen no acertó en su remate tras volver a aprovechar el agujero que había a la espalda de Gumbau y Juanpe.

Tras la segunda mitad, Francisco lanzó un mensaje claro: borrón y cuenta nueva. Dio entrada a Nahuel Bustos por Gumbau y se pasó del 5-4-1 al 4-4-2. Pero de la teoría a la práctica hay un trecho y el Girona no lograba despegarse del precipicio. Además, si todo podía salir mal, salía. Santi Bueno tuvo el 1-1 en el 60’, pero remató fuera cuando Cantero no estaba en la portería. Y en el 73’, tras varios minutos de acoso, Monchu fue expulsado. El colegiado no señaló nada en una acción con Juanpe, pero el VAR le advirtió y tras ver sólo una repetición optó por mostrarle la roja directa. Con uno menos, a los rojiblancos tan sólo les valía la épica y Sylla logró empatar en el 90’.Fue entonces cuando el Lugo se dio cuenta que especular pocas veces da alegrías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *