• Mar. Dic 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica »  Girona  F. C.  1  C. D. Lugo 1 »  Barreiro y el VAR amargan la jornada a un Girona impotente  »  Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ene 23, 2022

Al conjunto rojiblanco se le anuló, en la primera mitad, un penalti y un tanto de Santi Bueno.

Bustos hizo el 1-0 tras el descanso, pero el punta del Lugo hizo el 1-1 en el 80′.

Ejercicio de supervivencia del Lugo en un Montilivi que no se explica cómo no vio una victoria de su Girona. Los rojiblancos no aprovecharon las múltiples ocasiones que tuvieron y, además, se toparon con un VAR que les anuló un penalti y un tanto de Santi Bueno en la primera mitad. El gol que que sí subió al marcador fue el de Nahuel Bustos, en el 55’, pero Barreiro lo igualó. Un punto para cada uno y, sin duda, el bloque gallego sonríe más porque ya son nueve las jornadas sin caer y la distancia con el descenso la deja en ocho puntos.

El duelo fue, durante muchísimos minutos, rojiblanco. El bloque de Míchel colgó del palo desde el inicio al Lugo, pero no tardó en darse cuenta que la tarde que le esperaba iba a ser complicada. Le tocaría luchar contra los elementos y, en el 18’, el VAR anuló un penalti. Alende tocó el balón con la mano, así lo consideró el colegiado, pero instantes después se le instó a revisar la acción por la televisión y detalló que fue de rebote. Vuelta a empezar para un Girona que, en el 41’, se volvió a topar con el VAR. Santi Bueno marcó de cabeza tras una prolongación de Juanpe, pero por milímetros estaba en fuera de juego.

Con un cabreo importante, el Girona salió dispuesto a marcar territorio en la segunda mitad y, en el 55’, llegó el premio. Bustos aprovechó una asistencia deliciosa de Baena y puso el 1-0. El Lugo parecía en la lona, pero el Girona le dejó con vida. Bueno tuvo la sentencia, pero falló una clara ocasión y entonces emergió Barreiro. El punta del Lugo, que llevaba tres minutos en el campo, recogió un remate al palo de Xavi Torres y anestesió a un Girona que pudo ganar y perder al final. Cuellar pidió, en el añadido, un penalti de Juncà y Óscar sacó una chilena mordida de Pablo Moreno. Pero bueno, el punto confirma al Girona en el playoff y sigue sin caer en Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.