• Mar. Oct 27th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Getafe C. F. 3 Real Betis 0 » Ángel viste de líder al Getafe » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 29, 2020

Doblete del delantero tinerfeño, el primero de tijera y concedido por el VAR. El zurdo Cucurella marcó con la derecha desde fuera del área. Mandi, expulsado.

La victoria del Valencia en Anoeta minutos antes brindaba la oportunidad de que el ganador del partido entre Getafe y Betis se situase líder de Primera, al menos, por un día. El Getafe tardó apenas unos minutos en convertir esa posibilidad en un deseo y el deseo en una realidad. Un golazo de tijera de Ángel comenzó a vestir de líder al Getafe. Le siguió un derechazo desde fuera del área del zurdo Cucurella, y terminó, otra vez Ángel de rematar a un Betis al que el delantero tinerfeño le hizo un traje.

El Getafe, líder. El Getafe, invicto. El Getafe, imbatido. Mucho Getafe.

El Getafe enseñó los dientes desde que salió del vestuario. Comenzó encerrando atrás al Betis, insistió, persistió y, a los quince minutos, encontró el premio de gol. Fue una jugada de ataque en la que participaron Arambarri, Cucurella, Cucho, centró Nyom y acabó rematando Ángel de forma espectacular con una magnífica tijera. La acción fue anulada por el juez de línea, pero desde el VAR, y tras dos minutos y medio revisando las imágenes, Gil Manzano comunicó que el gol era legal.

Ángel, que la temporada pasada marcó más goles (10) que partidos le alinearon de titular (8), jugó ayer de iinicio porque Ünal fue baja minutos antes del partido y porque Mata estaba tocado del partido de Vitoria. Así se las gasta un killer de verdad a quien por al go quiso fichar el Barça el enero pasado.

En el Betis se acumulaban las malas noticias. Al detalle de ir perdiendo se sumaba que sus jugadores diferenciales, los más talentosos como Canales y Fekir, no habían aparecido ni una sola vez.

Cuando uno tiene la suerte de cara suceden cosas como que un zurdo cerrado como Cucurella marque un golazo con la derecha desde fuera del área. Pudo haber hecho algo más Joel.

Bordalás había metido al Betis de Pellegrini en una jaula de la que le fue imposible salir, hasta el punto de que el equipo verdiblanco no realizó un remate entre los tres palos hasta el minuto 41, un disparo de Bartra desde fuera del área demasiado centrado y fácil de despejar para los puños de Soria. De inmediato llegó el 3-0 de Ángel, y en el último suspiro de la primera parte llegó la mejor ocasión del Betis en todo el partido, una falta directa de Canales (47’) a la que respondió Soria volando y despejando a una mano.

La goleada al descanso (3-0) reflejaba la superioridad manifiesta del Getafe, pero también podría llevar a engaño: fueron los tres únicos remates entre los tres palos del equipo azulón.

Movió la coctelera Pellegrini primero con Borja Iglesias y un cuarto de hora después con Ruibal y Paul. Agotó los cinco cambios en el 72’ pero dio igual: el Betis no llegó con peligro ni una sola vez al área de Soria.

A Bordalás le dio tiempo a contemporizar, a enfriar el partido con cambios y a dar descanso medido a sus jugadores.

Todo el trabajo estaba hecho. El Getafe era líder, sigue invicto, sigue imbatido. Mucho Getafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *