• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Getafe C. F. 2 Real Valladolid 3 » El Valladolid triunfa en una maravillosa locura » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 1, 2022

Espectáculo mayúsculo en el Coliseum. Cinco goles y 19 remates (13 a portería).

Masip paró un penalti a Ünal en el 73′ con 2-3.

El partido resultó una maravillosa locura. Una delicia al paladar Posiblemente sucedió todo aquello que odian los entrenadores: ocasiones, remates, descontrol, más voluntad que cabeza, fútbol sincero, del que encandila al espectador. Perdió el orden, ganó el espectáculo. Venció el Valladolid, poniendo freno a su mala racha (dos derrotas) y acabando con la buena del Getafe (dos victorias). El Valladolid sale del descenso e iguala a siete puntos con el Getafe.

En el 8′ delicatessen de Ünal. Un recorte, dos; una finta, dos, cuatro rivales atrás y todo el Coliseum ensimismado por la calidad del turco esperando si la jugada tendría final feliz, pero Masip despejó el remate del delantero azulón.

Óscar Plano tiene tanta calidad como Ünal y ejerció su turno de réplica. Era el 18′ y, al borde del área, de primeras y a media altura, metió un gran pase a la espalda de Djené que dejaba sólo a Plata. Djené entró el trapo, no pisó el freno y arrolló al delantero del Valladolid. Penalti. Sergio León lo transformó en gol, pasando el balón debajo del cuerpo de Soria.

Una pérdida de balón de Plata en el centro del campo fue el origen del 1-1. Tras el robo de Damián, un toqueteo de primeras entre Damián, Aleñá y Arambari acabó con el uruguayo en línea de fondo centrando para que Mayoral , entrando en el segundo palo, rematase a placer.

La tarde estaba para agradar a los paladares más exquisitos y tres minutos después el que sacó un conejo de la chistera fue Damián. Gran pase de Domingos Duarte con desplazamiento en largo a la espalda de Óscar Plano, algo pasivo. Damián, en carrera, bajó el balón con el pecho, se internó en el área y con la frialdad de un killer batió a Masip picando el balón. Golazo.

El Coliseum gozaba. Remontada exprés. Del 0-1 al 2-1 en diez minutos. Pero como el partido seguía sin freno siguieron las alternativas, y en esta ocasión le tocaba al Valladolid. Magnífico pase de Kike Pérez a la espalda de Gastón y gol de Sergio León. Al descanso, cuatro goles y 12 remates a potería (seis de cada uno).

No hubo respiro tras el descanso y, a los tres minutos, llegó el 2-3. Golazo de Óscar Plano. Desplazamiento largo de Javi Sánchez, irregular control de Sergio León despejado de manera regulera por Duarte, el balón que se puso en la trayectoria de Plano y Plano, desde fuera del área, lo puso donde no llegaba Soria. Golazo.

El Valladolid, cuajando un gran partido. Tres goles jugando a domicilio, con el control del balón y practicando un fútbol vistoso. Mucho mérito.

El partido también ofreció el regusto agrio del fútbol: las lesiones. Cayeron en combate Joaquín, El Yamiq, Arambarri y Seoane.

Tuvo el empate el Getafe en un penalti por mano de Aguado. Ünal lanzó y Masip paró. Héroe Masip, otra vez bajo los palos debido a la lesión de Asenjo. El final tuvo el sello de Masip, que e el 91′ sacó bajo palos un remate de cabeza Lacasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.