• Sáb. Abr 17th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Getafe C. F. 1 Villarreal C. F. 3 » Puñetazo del Villarreal » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 8, 2020

El equipo de Emery gana 1-3 en campo del Getafe, se pone líder provisional y presenta su candidatura al título.

Alcácer, Trigueros y Gerard dejaron en poco el golazo de Arambarri.

El Villarreal no había ganado a domicilio. Si lo hacía en el Coliseum podía ponerse líder aunque fuese de forma provisional a la espera de posteriores resultados en otros partidos. Pero nunca ha habido un equipo que, sin ganar fuera, haya conseguido grandes logros, y este Villarreal, ahora ya sí, aspira al éxito.

El Villarreal ha sido el equipo que menos tiempo ha necesitado para saber cómo hincarle el diente al Getafe, un hueso duro de roer siempre y más en el Coliseum. Tiene su mérito Emery, que acortó todos los caminos para llegar haciendo daño, y tiene gran culpa la necesidad a la que se vio condenado Bordalás.

La baja a última hora de Olivera, unida a la sanción de Damián, dejó a Bordalás sin sus dos laterales titulares, que viene a ser como amputarle los brazos a un Getafe que organiza su juego desde las bandas. La solución fue un remiendo que acabó en roto: de lateral derecho Cabaco, que es central zurdo; de centrales Djené y Chema, que no jugaba desde…; y de lateral izquierdo el diestro Nyom. Que la balsa del náufrago iba a acabar pinchando era cuestión de tiempo.

El Villarreal tuvo que oler sangre y se lanzó a por el Getafe desde el minuto uno. Un acercamiento, otro, un tercero y…. gol. Fue en el minuto 11. Un genial cambio de orientación de Parejo de banda izquierda a derecha, lo recepcionó Mario Gaspar quien, amortiguando con la cabeza dio una excepcional asistencia a Alcácer. El delantero, ex del Getafe, para no desmerecer la meritoria jugada bajó el balón con el pecho y, al caer, remachó. En la labor defensiva se echó de menos a Nyom, a quien la jugada le pilló quién sabe dónde pero no en su sitio.

El Getafe se notó acogotado y optó por la vía rápida. Todo un acierto, pues logró el 1-1 de un saque de su portero Soria, tan largo que llegó al área contraria donde Albiol, para no liarse acabó complicándose: despejó de cabeza pero el balón cayó a Arambarri y éste, de fenomenal zambombazo, se lo devolvió poniéndole en la escuadra.

El empate tuvo respuesta inmediata. El juego combinativo del Villarreal sorteó las líneas del Getafe y acabó con Moi Gómez centrando desde la línea de fondo. Manu Trigueros remachó en boca de gol. Chema no estuvo mejor que Nyom en el primer gol.

A la media hora, Bordalás quiso arreglar el desaguisado. Ángel al campo y Cabaco a la ducha, no sin antes echar dioses por la boca y pegar patadas al enfado. Más cambios hizo Bordalás pero aquello no cambiaba: el Villarreal era mejor y tenía más ocasiones, si bien es cierto que el Getafe le ponía voluntad, ganas y rabia. En una contra llegó el 1-3, firmado por Gerard Moreno a pase de Alcácer. La jugada arrancó de las botas de Parejo, de donde casi todo lo que nace es bueno para el fútbol. Para gozo y disfrute del Villarreal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *