• Sáb. Nov 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Getafe C. F. 1 C. A. Osasuna 0 «Poveda invita a la locura en el 93′ y el Getafe sale del descenso » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Dic 19, 2021

Primer gol en Liga del delantero como profesional.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

El anterior fue jugando en el Atlético B y se lo hizo al Getafe B, en 2019. Noveno partido sin ganar de Osasuna.

El destino se guarda cartas que no conocen ni el tahúr más avispado. Darío Poveda, un joven de 24 años que había salido en el minuto 82 macó el gol de la victoria en el 93’ con un remate en el que puso la cabeza y todo el corazón. Poveda, un alicantino que se formó en la cantera del Villarreal, acabó en las categorías inferiores del Atlético llegando a debutar en el primer equipo, pero su prometedora carrera se vio truncada por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Desde entonces, más tiempo en el hospital que en los campos de fútbol, recalando en el Getafe. El último gol en Liga del delantero fue jugando en el Atlético B y se lo hizo al Getafe B (8 de diciembre de 2019). Fue su primer gol como profesional.

Saltaba como un poseso Quique Flores en el palco del Coliseum, celda donde veía el partido por tener que cumplir su castigo por sanción. N era para menos, por primera vez en toda la temporada el Getafe salía de los puestos de descenso. Las navidades se van a celebrar mejor por Getafe y poco importará que, a la vuelta, el primer rival que les espera (2 de enero) sea el líder Real Madrid.

El inicio fue animoso, con un remate de cabeza de Ünal (13’) un tanto forzado al que contestó Rubén García con un disparo lejano y potente pero muy centrado. Se esperaba más pero nada más llegó. El partido fue cayendo, comenzando a tener efectos de dormidera. Cuando poco o nada pasa siempre son de agradecer detalles de calidad como la ruleta de Arambarri con la que se fue de Moncayola y Brasanac mientras estos le agobiaban.

Como ni Getafe ni Osasuna rompían líneas, si esta crónica no refleja más detalles de la primera parte es porque en la primera parte no sucedió nada más reseñable.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

De la quietud del primer acto se pasó al dinamismo de la segunda mitad, con un disparo lejano de Manu Sánchez a los quince segundos de la reanudación que obligó a lucirse a David Soria, y con un remate igualmente lejano de Aleña (49’) al que respondió Herrera. Como ninguno de los dos equipos estaba profundizando al menos lo intentaban desde lejos.

En el 65’, doble ocasión de Osasuna con remates de Rubén García y Chimy Ávila, ambos en buena posición pero nulo acierto. Un minuto después fue Barja el que tuvo todo a su favor para marcar cuando, solo ante Soria, le entregó el balón a las manos. Dos seguidas para Osasuna y ninguna aprovechó.

El Getafe insistió con balones al área buscando la cabeza de Ünal. Al final, el enésimo centro de Damián encontró la cabeza de Poveda, y con él llegó la locura a Getafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.