• Jue. Oct 21st, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica    »  Getafe C. F. 1 Athletic de Bilbao 1  » Ángel auxilia al Getafe tras el zarpazo de Villalibre  » Tojimo   » 

Poractualidadcanarias

Nov 29, 2020

El Athletic, que fue mejor en la primera parte, se adelantó en el 9′.

Fuerte salida del Getafe en la segunda mitad, con remate al palo de Arambarri (46’) y gol de Ángel.

Ángel, que lleva más de un año siendo habitual suplente y esporádicamente titular, y Villalibre, el heredero que dejó nombrado Aduritz al marcharse (hasta lleva su dorsal 20) pero que no había marcado gol aún esta temporada, acabaron siendo los protagonistas. El Getafe sigue sin ganar y ya son cinco partidos seguidos. El Athletic logró su primer empate de la temporada.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

En contra de lo que la mayoría predecía, el Getafe-Athletic no fue un partido de pierna fuerte y espinilleras apretadas, sino de fútbol resuelto y dinámico, de ida y vuelta aunque, eso sí, con predomino de ocasiones a balón parado.

Bordalás recurrió a las bases para recuperar al genuino Getafe y rescató a Ángel y Mata para su once inicial. Por cuestiones de entrenador, Ángel llevaba más de un año siendo más suplente que titular, mientras que la llegada de los nuevos, Cucho y Ünal, había sentado también a Mata. Mientras no se demuestre lo contrario, los únicos jugadores que tienen gol en el Getafe son Mata y Ángel, máximos goleadores del equipo las temporadas pasadas y que también lo eran en esta pese a contar con menor oportunidades. El primer botón de muestra llegó en el primer minuto. Robo de Cucurella y remate de Mata que tuvo que detener Unai Simón. El gol que rescataba al Getafe de la derrota lo firmaría después Ángel.

Garitano, por su parte, repitió con los mismos que ganaron 4-0 al Betis, renunciando a fortificarse con Dani García, su mejor recuperador, y Raúl García, el más bregador y mejor cabeceador del equipo, por mucho rival pedregoso que tuviese enfrente. Su valentía tuvo premio en el minuto 9 con el 0-1, un remate de cabeza de Villalibre al saque de un córner botado por Berenguer mal defendido por Arambarri (siempre de espaldas al balón), que antes de entrar en la portería tocó en Ángel. Los jóvenes tomando los mandos del Athletic. Villalibre (23 años) y el navarro Berenguer (25), fichado esta temporada del Torino.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

La primera oportunidad clara que dispuso el Getafe para empatar fue en el minuto 23, en una ocasión de Cucho. Tras una galopada, el colombiano se presentó ante Unai Simón, remató por bajo pero el portero despejó sin problemas con los pies. De la ida, la vuelta, y en el 31’, una contra bien llevada por el Athletic acabó en pase atrás y remate a la carrera de Vesga que interceptó Soria. De no salirle tan centrado, era el 0-2. Poca interrupción y mucho córner hasta el descanso, donde el Athletic se iba creciendo en el partido a medida que transcurría el tiempo.

El Getafe necesitaba dar un paso al frente y Bordalás realizó un cambio táctico sorprendente: metió a un central, Cabaco, por un mediocentro, Timor. El cambio parecía defensivo, pero lo que hizo en realidad fue subir a Djené a la medular para liberar a Arambarri, y el resultado fue inmediato: en el primer minuto de la segunda parte, una aparición de Arambarri al borde del área acabó con disparo al palo del uruguayo. Salía fuerte el Getafe.

El Athletic se difuminó y en la segunda parte ni tiró a puerta. Se refugió en el área con la misión de defender el cotizado 0-1. La jugada era buena hasta que un error acabó en empate. Sancet jugó mal hacía atrás, el balón lo interceptó Cucho, se lo entregó a Ángel y el tinerfeño no falló: 1-1.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *