• Jue. Oct 28th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Getafe C. F. 0 Real Sociedad 1 » Isak deja al Getafe por los suelos » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Feb 14, 2021

Por segundo partido consecutivo, el equipo de Bordalás (de nuevo expulsado) no remató entre los tres palos.

El sueco marca por quinta jornada seguida.

El Getafe cada vez está más cerca del suelo. En esta ocasión le tumbó un gol de Isak,delantero de la Real Sociedad que vive un momento tan dulce que convierte la sal en azúcar: lleva cinco partidos seguidos marcando. Bordalás sólo recurrió al talento (Aleñá, Kubo, Portillo y Ángel) cuando lo tenía todo perdido. La Real, con una alineación atrevida de Imanol, apuntala sus opciones de entrar la próxima temporada en Europa.

A las primeras que le llegaron mal dadas, Bordalás recurrió a la raíz ideológica echando mano de su guardia de corps para defender la causa: lo que importa es el resultado y da igual conseguirlo por lo civil o por lo criminal. Que a las órdenes de Bordalás Kubo iba a tener un futuro con pocas patas se veía desde Japón, pero que tampoco jugase Aleñá, petición suya por segundo año consecutivo, decía bien a las claras que el color azulón de la camiseta sólo lo viste quien sepa honrar al mono de trabajo. Difícilmente Bordalás haría como Imanol, alinear de una tacada a Oyarzabal, Silva, Isak, Januzaj y esas gentes de buen pie.

Lo más parecido a una ocasión de gol que tuvo el Getafe fue un de remate de Maksimovic que no pudo terminar de rematar porque se le echaron encima al querer regatear. El Getafe comenzaba a sentirse cómodo por momentos, creaba peligro en córners y faltas y no descuidaba el huerto…. Hasta que se lo pisaron. Fue en el minuto 30. Zaldua centró sobre la línea de cal de la banda derecha. Balón pasado al segundo palo, por donde apareció Oyarzabal para empalar de primeras libre de marca, pues Damián se había despistado y ni Arambarri, Nyom o Cabaco llegaron a tiempo para cubrir el vacío. El remate golpeó en el larguero y, tras botar, Isak lo remachó de cabeza adelantándose a los defensores. El noruego está un momento tan dulce que convierte la sal en azúcar: cinco partidos consecutivos marcando.

La mayor virtud de ese Getafe basado en el modelo original de Bordalás es la de oscurecer los partidos hasta conseguir que apenas pase nada. Al descanso se llegó con un remate entre los tres palos (el gol), 18 faltas cometidas (10-8) y 123 balones perdidos (62-61).

Cumplida una hora de partido el único remate entre los tres palos seguía siendo el del gol. Bordalás se vio contra la pared y sacó a Kubo y a Aleñá. El japonés agitó el partido. Nada sustancial, pero al menos el Getafe daba señales de vida cerca del área contraria. A ellos se sumaron Portillo y Ángel, pero ya tarde. La Real no vio peligrar la victoria en ningún momento. Imanol salió reforzado en sus ideas. El Getafe, en cambio, deberá acudir al psicólogo.

Cuando en la jornada anterior el Getafe no disparó ni una sola vez entre los tres palos, en su defensa argumentó que no era fácil hacerlo contra el Real Madrid y más jugando en Valdebebas. Esta vez jugaba en su campo contra la Real Sociedad y tampoco el Getafe remató una sola vez puerta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *