• Dom. Ago 14th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Getafe C. F. 0 Rayo Vallecano 0 » Punto de Primera para el Rayo y de esperanza para el Getafe «

Poractualidadcanarias

May 8, 2022

El Rayo logra matemáticamente la permanencia y el Getafe deja enfocada su salvación.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

El equipo de Iraola fue mejor. Gol anulado a Aleñá en el 83′.

El empate no llena el estómago a ninguno de los dos equipos, pero al Rayo le asegura matemáticamente seguir una temporada más en Primera y al Getafe le deja una parada más cerca de su objetivo, pues aventaja en cinco puntos al Mallorca, al que además gana el goal average, a falta únicamente de tres jornadas.

Alineación en mano, el Rayo parecía haber salido relajado desde el hotel, pues Iraola cambió a medio equipo del once que la jornada anterior había empatado con la Real. Sorprendía la titularidad de Mario Suárez y que arriba no estuviesen ni Falcao ni Guardiola, los goleadores (6 tantos) del equipo. Como referencia en punta situó a Nteka, delantero congoleño que hace cinco años fue descubierto por los ojeadores del Fuenlabrada cuando jugaba en el Betis San Isidro, un equipo de Segunda Regional de Madrid.

Estaba escrito en el guion la necesidad del Getafe de lograr una victoria que le asegurase la permanencia. Quizá por eso la primera ocasión del parido fue suya, cuando en el minuto 6 Dimitrievski desbarató una ocasión de Olivera. Fue una jugada charrúa. Puso el centro desde la derecha Damián y remató desde la izquierda Olivera. Damián y Olivera, los dos laterales con los que el seleccionador Diego Alonso (el que fuera delantero del Atlético en el ascenso a Primera) ha conseguido clasificar a Uruguay para el Mundial.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

El Rayo lo intentaba a través de Comesaña con disparos lejanos. La defensa de cinco del Getafe no dejaba resquicios para acercarse al área.

Iraola cambió de estrategia y acertó de pleno con la tecla. En el 20’, el Rayo pedía penalti (lo era) de Soria a Isi, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego del atacante rayista. El final de la primera parte trajo ocasiones cantadas de gol, primero una de Isi en el 40’ a gran pase de Balliu que dejó solo a Isi ante Soria. Casi de inmediato (44’), Bebé tuvo la más clara del partido. Es incomprensible cómo uno de los jugadores con mejor golpeo y mayor pegada de toda la Liga como el portugués, golpease tan horrorosamente mal al balón cuando sólo tenía que empujarlo a medio metro de la línea de gol. Bebé es más letal a 30 metros de portería que a un paso de la línea de gol.

Lo corroboró el propio Bebé a la vuelta de vestuarios, cuando en el 50’ estrelló el balón en el larguero al ejecutar una falta seis metros más allá del área grande.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

Claramente, por juego y por ocasiones el Rayo merecía ir ganando el partido. El mejor del Rayo estaba siendo Trejo. El más destacado de los locales era su portero Soria, que atraparía un remate de cabeza de Mario Suárez en el 62’.

Falcao, como ya hiciera la jornada anterior ante la Real, estuvo a punto de marcar gol con el primer balón que tocó, pero Okay se interpuso en el remate.

No obstante, en esas idas y venidas que tiene el fútbol, el Getafe tuvo la victoria en el bolsillo por unos segundos, los que tardó el árbitro en anular el gol de Aleñá (83’) por mano previa de Ünal.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *