• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Getafe C. F. 0 Cadiz C.F. 0 » Loco final con tres expulsados y tiro al poste en el 101’ » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 7, 2022

El árbitro expulsó en el tiempo de compensación a Gastón (96′), Portu (98′) y Luis Hernández (100′).

El lanzamiento de falta de Ünal, en el 101′, puso el broche.

Para ser los dos equipos que menor posesión de balón tienen de LaLiga el partido pudo parecer resultón. Más por emoción que por juego. Como fácilmente se podía intuir, no hubo jugadas de larga elaboración, pero sí se llegó a las áreas con bastante frecuencia y hubo más remates de los que se podía imaginar.

El primero, nada más empezar el partido. En el minuto 3 ocasión clarísima del Cádiz, en la que Sobrino cabeceó más al aire que al balón. Si la primera impresión es la que vale, la del Cádiz no enamoró a nadie.

No había dominador del juego, pero se veían claras las intenciones. Tanto Getafe como Cádiz tenían prohibido transitar por el centro, donde más jugadores había con la finalidad de robar y lanzar la contra. Los desplazamientos en largo de Domingos Duarte y de Luis Hernández se convertían en gran solución.

El Cádiz cargaba por la derecha, la banda de Luis Hernández y Bongonda. Ocampo es rápido, pero no lo es menos Portu,, y ambos midieron sus carreras más de una vez en la primera parte. Ninguno dominaba, pero era el Cádiz quien más pisaba área y tiraba a puerta.

En 20 minutos, el Cádiz perdió a sus dos centrales por lesión, primero Chust y después Fali. Problemas para Sergio, porque los cuatro remates del Getafe en la primera parte fueron de cabeza. Bien se acordaba Quique Flores que la temporada pasada el Getafe le ganó 4-0 al Cádiz precisamente con balones aéreos sacando provecho de la falta de estatura de Iza y otros jugadores del equipo gaditano. Por eso Sergio no puso a Iza de titular esta vez, pero no tuvo más remedio que recurrir a él para suplir al lesionado Chust. Y a partir de ahí comenzó el asedio aéreo azulón, con remates de Iglesias (dos) de Ünal… El más claro llegó en el minuto 23, cuando 23′ Luis Hernández sacó bajo palos el remate picado de cabeza de Iglesias, que ya había superado a Ledesma.

La ocasión más clara del Cádiz llegó en el minuto 70, en un remate de Sobrino que sacó Soria. Parada de mérito. En el 83′ fue Lucas el que tuvo en su zurda el gol, pero de nuevo Soria apareció providencial. El Cádiz, más diluido en la segunda parte, gozó de las mejores al final. Si bien la última la tuvo Latasa en el 89′ con un remate de cabeza que blocó Ledesma sin problemas.

El final fue de locos, no siendo las expulsiones un capricho de Hernández Hernández. El primero fue Gastón (96′), a petición del VAR. El central tocó el balón con la mano en su pugna con Lucas. Como era el último defensor, roja directa. Mientras se colocaba la barrera del lanzamiento el árbitro mostró amarilla Portu. Fuera por doble amarilla (98′). El Getafe pasó de 11 a 9 sin haberse puesto el balón en marcha. En el contrataque fue frenado con falta por Luis Hernández, segunda amarilla para el jugador del Cádiz y otro a vestuarios. Hubo tiempo incluso para ver un gol, pero el lanzamiento del libre directo de Ünal fue repelido por el poste derecho de Ledesma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.