• Sáb. May 21st, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » F. C. Cartagena 3 C. D. Mirandés 0 » Castro lidera el sueño albinegro » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Dic 19, 2021

La victoria deja a los pupilos de Luis Carrión a un punto del playoff y diez por encima del descenso.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

El ariete, doblete y asistencia.

Un paso adelante. Es lo que exigía Luis Carrión a sus pupilos y se ha dado con el triunfo ante el C.D. Mirandés. Con los tres puntos en el bolsillo, el F.C. Cartagena se sitúa a uno de los puestos de playoff y, lo más importante, tiene un colchón de 10 sobre la zona de descenso. Con el primer objetivo de la temporada en la mano, el equipo albinegro quiere soñar en la segunda vuelta con estar entre los seis primeros. No será fácil y habrá muchas cosas que mejorar, como los partidos lejos del Cartagonova. Tras el parón, la primera prueba en Almería, ante el líder.

El F.C. Cartagena sacó los tres puntos ante el C.D. Mirandés con Rubén Castro de nuevo como protagonista. No necesitan los de la ciudad portuaria dominar ni llegar mucho al área del rival. Su potencial ofensivo les basta para inclinar los partidos. Y es lo que pasó frente a los de Lolo Escobar. El cuadro jabato estuvo mejor con balón, pero en los metros finales le faltó lo que le sobra a su oponente, definición.

La primera llegada fue para los visitantes, con Riquelme que hizo todo bien menos el disparo. Se coló dentro del área al superar a varios rivales, pero su flojo chut se marchó fuera de la portería de Marc Martínez. La respuesta local, un potente disparo de Bodiger que sacó Lizoain con apuros. Era el aviso, pues poco después Castro apareció. Tras un despeje de la zaga del C.D. Mirandés en una falta, balón al segundo palo donde llegó Bodiger para ponerle en bandeja el tanto al canario para lograr su undécimo gol del curso.

Tras el 1-0, los de Escobar dieron un paso al frente y se hicieron con el mando. Con facilidad se plantaban en las inmediaciones del área de Marc Martínez, pero éste no tenía que intervenir. La opción más clara fue para Brugui, cuyo testarazo se marchó alto. En el lado contrario, Lizoain salvó el 2-0 ante Delmás, que tenía toda la portería para él, pero su disparo se fue centrado. En la siguiente, de nuevo Castro. Buena jugada colectiva, el delantero recibe en la derecha y se interna ante la pasividad de Arroyo. Llegó a línea de fondo, levantó la cabeza y la puso atrás para que Cayarga la empujase al fondo de la red. Antes del descanso pudo meterse en el partido el C.D. Mirandés, pero el chut de Álex López lo sacó Silva cuando se encaminaba a la puerta de Marc.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

La sentencia y la ovación

Aunque el C.D. Mirandés tuvo intención de cambiar la historia a la vuelta de vestuarios con los tres cambios introducidos por Lolo Escobar, Castro les quitó esa idea muy pronto. Alcalá también ayudó, pues el central evitó el disparo de Camello dentro del área en una buena posición para buscar el 2-1. Pero fue en el 59’ como llegó la sentencia, con un auténtico golazo de Rubén Castro, que ya suma 12 en esta primera vuelta. El ‘7’ se sacó un potente chut desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Lizoain.

Media hora por delante y cambios en uno y otro equipo, pero no se movió el marcador. Carrión quiso probar la dupla Castro  Ortuño para el futuro, pero no se pudieron sacar conclusiones pues la intensidad ya no era la misma. En la recta final, dos intervenciones de Marc Martínez para dejar la puerta a cero y la ovación merecida para Rubén Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *